AFANION

Recaudado 0.00€

AFANION es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y se constituyó el 18 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.
Nuestro Objetivo
Nuestros objetivos son: - Servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia. - Apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa. - Favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre. - Informar y sensiblizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.
Más información
En el año 2003 AFANION recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedida por el Gobierno de Castilla- La Mancha. En el año 2010 obtuvo el premio de Asociación de Pacientes reconocido por Sanitaria 2000, en 2013 adquirió el  Reconocimiento de "Utilidad Pública", otorgado por el Ministerio del Interior y en 2018 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos otorgó un «Reconocimiento a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha en el Área de Familia y Menores».
 
Trabajamos con niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla la Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y sus familias; ofreciendo los siguientes recursos:
  • Apoyo social: en esos momentos es muy importante que las familias reciban apoyo para que la enfermedad genere el mínimo de secuelas posibles a nivel laboral, económico, de vivienda y social, a través de la información, orientación, derivación y búsqueda de recursos internos y externos…
  • Apoyo psicológico: recibir asistencia psicológica en el momento adecuado y continuar con este apoyo durante el transcurso de la enfermedad y en la fase de remisión,  ha demostrado ser una buena herramienta para normalizar el día a día tanto en el niño oncológico, como en la familia. Desde AFANION se ofrece una atención individual al niño y a la familia, grupos para padres, para adolescentes…
  • Apoyo económico: Ofrecemos dos tipos de ayudas económicas para aquellas familias con menores recursos con la finalidad de sufragar los gastos generados por la enfermedad.
  • Ayudas económicas periódicas - cuando se valoré necesidad económica de la familia para hacer frente a los gastos que ocasiona el tratamiento.
  • Ayudas económicas extraordinarias - para sufragar gastos originados por medicación, prótesis, sepelio, pelucas…
  • Apoyo educativo: Después de la incorporación al aula, también pueden presentar necesidades educativas, debido a los largos periodos de hospitalización o convaleciente que dificulta la asistencia a clase. Para ello AFANION intenta cubrir estas necesidades mediante el Programa Educativo de  “Tutorías”.
  • Piso de acogida: A lo largo de la fase de tratamiento, seguimiento y control,  pueden disponer, de forma totalmente gratuita de una habitación en el piso de acogida de la sede de Toledo.
  • Servicio de Atención a Secuelas: Un servicio que ofrece atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etc., derivadas de la enfermedad y/o tratamientos.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: Fomentar la participación, relaciones y conocimiento de todos los socios y niños enfermos, desarrollando actividades lúdicas como campamentos de verano y fines de semana de convivencia
0

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores