ANDEX|AFANION

Recaudado 136.00€

Andex y AFANION (Niños con Cáncer) unimos nuestras sus fuerzas para ayudar a los niños/as y adolescentes de Andalucía y Castilla-La Mancha y a sus familias.
Nuestro Objetivo
Luchamos por mejorar la vida de los niños/as y adolescentes con cáncer y de sus familiares.
Más información

ANDEX

Desde ANDEX luchamos contra el cáncer infantil ofreciendo: ayuda económica para favorecer la compañía familiar al niño enfermo. Apoyo psicológico para elevar el estado anímico de los niños y de los familiares que le acompañan y cuidan. Medios para favorecer la integración del niño en su vida diaria. Información y orientación social y laboral a los padres para la mejor atención de la enfermedad de su hijo.

Llevamos trabajando ya 30 años por mejorar las condiciones de vida de los niños que sufren esta enfermedad y de sus familias - Integrada en el Hospital Virgen del Rocío, Unidad de Oncología Pediátrica (Centro de Referencia en Oncología Infantil), es por ello que aquí vienen a tratarse niños de diversas provincias de nuestra comunidad autónoma.

La Asociación ofrece un amplio abanico de servicios a los niños que sufren esta terrible enfermedad y a sus familias. Tantos años de lucha y esfuerzo, han permitido a ANDEX, conseguir importantes mejoras en la atención y tratamiento de estos pequeños, ya que a la labor asistencial que despliega, se une la preocupación constante de todos sus integrantes, por el desarrollo de estudios de investigación, siendo pioneros en el Banco de Tumores, así como por la formación de jóvenes profesionales en la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica, mediante la financiación de su aprendizaje por la Entidad desde el año 97.

 

AFANION

Nuestros objetivos desde AFANION son: - Servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia. - Apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa. - Favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre. - Informar y sensiblizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.

Trabajamos con niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla la Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y sus familias; ofreciendo los siguientes recursos: apoyo social, apoyo psicológico, apoyo económico, ayudas económicas periódicas, ayudas económicas extraordinarias, apoyo educativo, pisos de acogida, Servicio de atención secuelas y Actividades de ocio y tiempo libre.

En el año 2003 AFANION recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedida por el Gobierno de Castilla- La Mancha. En el año 2010 obtuvo el premio de Asociación de Pacientes reconocido por Sanitaria 2000, en 2013 adquirió el  Reconocimiento de "Utilidad Pública", otorgado por el Ministerio del Interior y en 2018 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos otorgó un «Reconocimiento a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha en el Área de Familia y Menores».

 

Ayúdanos a conseguir sus kms|Servicio Atención Secuelas

ANDEX y AFANION nos unimos para ayudar a los afectados por el cáncer infantil y dar apoyo a sus familias. Presentamos este proyecto conjunto en el que nos ayudaréis a financiar dos de nuestras causas.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

SIETE DÍAS - SIETE DUATLONES

TOLEDO - HUELVA: Siete días - Siete etapas - Siete Duatlones, del 11 al 18 de mayo
1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores