APAMA | iHelp

APAMA

Recaudado 0.00€

Somos una Asociación de familias, cuyo fin es trabajar con las personas con discapacidad o riesgo de padecerla, para una plena inclusión social, con reconocimiento de los apoyos necesarios
Nuestro Objetivo
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o riesgo de padecerla y la de sus familias. Luchar y establecer marcos de acción adecuados para la plena integración social de estas personas, su reconocimiento moral y legal como ciudadanos y la concienciación del resto de la comunidad.
Más información

La asociación presta serivicios relacionados con:

* Atención TEMPRANA  a niños y niñas menores de 6 años.

Consiste en atención individualizada ambulatoria a niños de 0-6 años que presenten necesidades especiales, transitorias o permanentes. Acompañamos a sus familias durante el proceso de desarrollo del menor con un enfoque globalizado donde lo primordial es la calidad del servicio.

Los tratamientos impartidos son: Estimulación, Logopedia, Fisioterapia, Psicomotricidad, y Psicoterapia. Además de la cálida acogida inicial donde ofrecemos el apoyo imprescindible que la familia necesita en estos primeros momentos.

* Tratamientos especializados a niños y niñas mayores de 6 años.

Dirigido a niños escolarizados en Educación Primaria de 6 a 18 años en la modalidad educativa de integración o con certificado de discapacidad.

Los tratamientos son Refuerzo Escolar, Logopedia, psicoterapia y Fisioterapia, las terapias son individuales y hay coordinación estrecha con los centros escolares.

* Centro Ocupacional a mayores de 18 años.

Servicio cuyo objetivo es mejorar la Calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y de sus familias. Damos respuesta a las necesidades de Inclusión Social, Laboral e Independencia. Con un apoyo totalmente individualizado.

Está dirigido a personas de 18 a 65 años con Discapacidad Intelectual.

* Servicio de Ocio y apoyo a familias de 3 a 65 años

Este servicio aporta al tiempo libre de los usuarios de APAMA, una gama de actividades lúdicas e inclusivas que apartan ilusión, diversión y socialización.

El Servicio de Ocio para peques, es de 5 a 14 años, y se ofrece a todos los niños y niñas que por sus características no puedan tener un ocio de inclusión. Las actividades que se realizan son jugar, pintar, bailar, salidas al parque etc.

El Servicio de ocio para mayores, es a partir de 14 años. En grupos pequeños se realizan salidas de tiempo libre totalmente normalizadas, como ir a ver partidos, cine, excursiones y otras ofertas municipales.

Mediación y acompañamiento. De 6 años en adelante. APAMA, ofrece un monitor especializado para acompañar al niñ@, joven o adulto a cualquier actividad de ocio que se realice en el municipio donde vive.

* PROGRAMA MEJORA DE LA MUTUA MADRILEÑA Y FEDERACION DE AUTISMO, PARA NIÑO/AS CON TEA

* PROGRAMA DE VIDA INDEPENDIENTE

En APAMA, contamos con un piso, para hacer realidad la independencia de algunas personas adultas con Discapacidad Intelectual.

Este proyecto se plantea como un recurso de vivienda que pretende dar respuesta a la necesidad de crear un recurso social de alojamiento, manutención y apoyo personal y social para personas adultas con discapacidad intelectual, que posean o puedan adquirir las habilidades personales y sociales necesarias para beneficiarse de una integración en una Comunidad de vecinos.

 

0

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores