Asoc. de Apoyo al Pueblo Sirio

Recaudado 26,850.00€

Ayuda humanitaria para el pueblo sirio. Cooperación, colaboración, independencia y respeto. Mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas. Potenciar su autonomía, dignidad y bienestar.
Nuestro Objetivo
La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) es una ONG española con sede en Madrid que se constituye en 2011, coincidiendo con el comienzo de la revolución Siria, para apoyar a la población siria que sufre las consecuencias del conflicto armado. Entre sus objetivos principales destacan la defensa de los Derechos Humanos, un posicionamiento contrario a la violencia física y estructural, así como un convencimiento firme de construcción de la Paz.
Más información

Este objetivo se materializa tanto en Siria, con el envío de ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto armado sirio y a los desplazados en el interior del país, como en la prestación de ayuda a las personas refugiadas que quedan fuera del sistema de ayudas en la Comunidad de Madrid, independientemente de su origen étnico o religioso.

La AAPS se presenta así como la única asociación española que envía ayuda humanitaria a Siria (comida enlatada sin cerdo, material escolar, artículos de higiene, productos de ortopedia y curas, juguetes, material sanitario y pañales, entre otros) de manera regular. En este tiempo, son muchas las regiones del país que han recibido nuestra ayuda gracias a nuestras contrapartes en el terreno y a gente de toda España. Hemos conseguido llegar a diferentes provincias del país como Hama, Idlib, Alepo, Homs, Deir ez-Zor, y Kobane y alrededores.

Nuestra ONG no tiene vinculación con ningún partido político ni dentro ni fuera de Siria y no dependemos más que de los donantes, anónimos la mayoría, que creen en nuestro trabajo y lo hacen suyo. Asimismo somos una ONG laica con registro autonómico en la Comunidad de Madrid y CIF: G86257698 desde 2012.

 

Misión, visión y valores

Creemos que cada persona debe tener derecho a una vida digna, en la que se respeten sus derechos humanos fundamentales, dentro y fuera de su país; por eso, trabajaremos para conseguirlo ahora y en un futuro, siempre que sea necesario. Seguimos los siguientes fundamentos:

  • Cooperación y colaboración: nuestras puertas están abiertas a todos aquellos que quieran ayudar y colaborar en nuestra labor, tanto particulares como otras entidades públicas y privadas con las cuales podamos compartir objetivos.
  • Independencia: la AAPS es una organización independiente de toda filiación política o religiosa.
  • Respeto: Tratamos a todas las personas por igual, independientemente de su religión, sexo, nacionalidad o cultura.
  • Rendición de cuentas: creemos en la importancia de actuar siempre con total transparencia informando a nuestros socios, voluntarios y activistas sobre el destino de los fondos y la ayuda material recibida por la AAPS.

Todo ello se consigue con los siguientes equipos de trabajo

 

Ayuda de urgencia para Siria

A través de la AAPS hacemos llegar material sanitario de manera periódica para que los médicos y enfermeras que quedan en el país puedan atender a la población.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Envío de material sanitario y medicamentos a Siria

A través de la AAPS queremos atender la petición urgente de médicos en Siria en la que nos solicitan el envío de antibióticos y otros medicamentos de primera necesidad.
0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores