Asociación Bassari

Recaudado 6,598.00€

La Asociación actúa en el País Bassari, en Senegal. Trabajamos en el empoderamiento de las mujeres.Hemos hecho 5 pozos, granja, molino, huerto, 2 talleres (de costura y batik), wc, cocina y comedor.
Nuestro Objetivo
Queremos facilitarles las herramientas que les permitan ser autosuficientes para mejorar las condiciones de vida actuales y futuras de su comunidad con proyectos centrados en el desarrollo profesional: Atelier y Taller de Batik y Con proyectos para resolver necesidades básicas de la comunidad relacionadas con el Agua, la Higiene y la Nutrición: Pozos, Huerto, Granjas y Molinos.
Más información

La Asociación Bassari es una organización española sin ánimo de lucro, constituida con fecha 26 de julio de 2016 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número de registro 611651.

Tiene su contraparte en el Grupo de Interés económico (GRI) denominado Bassari Afia 1 con base en la Villa de Afia/Dindefelo, inscrito en el Registro correspondiente del Ministerio de Economía y Finanzas de Senegal con fecha 16 de diciembre de 2016 con el número de inscripción 006175063. Está constituido por un grupo de mujeres con las que directamente colabora la Asociación Bassari, siendo el GRI constituido, la entidad con base en Senegal con la que se formalizan las relaciones de ayuda y cooperación para el desarrollo puestas en marcha desde España por la Asociación.

Creemos que un mundo más justo es posible y trabajamos para que las personas más empobrecidas del pueblo Bassari puedan tener una vida mejor.

Creemos en la mujer como motor para construir ese futuro. Ellas realizan labores básicas como acarrear el agua y moler el grano lo que les supone invertir una jornada completa de trabajo en estas tareas. Mediante la construcción de pozos y molinos hemos conseguido que dispongan de tiempo para su desarrollo y formación, mejorando sustancialmente sus condiciones de vida.

Un molino para Tiankou Malal

Este proyecto consiste en conseguir recaudar el dinero necesario para poder financiar un molino para el poblado de Senegal Tiankou Malal y fomentar la formación de las mujeres de este poblado.

BASSARI-CEU

El equipamiento del dormitorio facilitará a chicas de Senegal al acceso a la formación , tanto profesional, como en sus necesidades básicas ,para que puedan tener un futuro mejor.
1

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Torneo de padel solidario

Torneo de padel solidario para recaudar los fondos necesarios para poder comprar el molino para Tiankou Malal.
1

Retos activos

6

Retos Concluidos

0

Seguidores