Asociación Saca la Lengua a la ELA | iHelp

Asociación Saca la Lengua a la ELA

Recaudado 657.00€

Somos una asociación cuyo fin es dar visibilidad y buscar financiación para proyectos de investigación que ayuden a encontrar una cura de la ELA.
Nuestro Objetivo
El 2 de mayo de 2019 dio comienzo nuestro proyecto con la publicación de un vídeo en YouTube animando a todo el mundo a compartirlo y participar en él. “Hola, me llamo Miguel Ángel. Tengo 39 años. Soy maestro de Educación Física y licenciado en Ciencias del Deporte. Toda mi vida ha estado centrada en la actividad física. En el año 2002, conocí el TRIATLÓN y otras pruebas de resistencia. Desde entonces y hasta el año pasado estuve disfrutando de todas y cada una de ellas. Fue en ese momento cuando sentí que algo no iba bien. Desde aquel día no me queda otra que sacarle la lengua a la ELA.”
Más información

¿Quienes somos?

La familia #SacaLaLenguaALaELA somos un grupo de amigos y familiares de Miguel Ángel Roldán Marín (padre de la asociación, deportista y enfermo de ELA). Todos y cada uno de nosotros no solo estamos juntos en este proyecto, sino que también entendemos EL DEPORTE como una parte fundamental de la vida.
No concebimos la vida sin movimiento, y precisamente esta enfermedad está poniendo obstáculos a las personas que son diagnosticadas.
Nos negamos a quedarnos sentados, y por eso queremos transmitir la importancia de la actividad física en nuestro día a día y la actitud desafiante contra los múltiples problemas con los que nos podemos encontrar a diario, buscando siempre soluciones.

¿POR QUÉ SACAMOS LA LENGUA A LA ELA?

Nuestra FILOSOFÍA con respecto a la ELA es de esperanza porque somos optimistas por naturaleza: estamos totalmen-te seguros de que YA HA NACIDO LA PERSONA QUE VA A CURAR LA ELA. Pensamos que si a esa persona se le dan los medios económicos adecuados, así como tiempo y un espacio para poder investigar, va a desarrollar dicha cura favorablemente. Estamos hablando de una enfermedad que en los últimos diez años ha pasado a ser más conocida que en los cien anteriores.

Le sacamos la lengua a la ELA porque:

Queremos aumentar el CONOCIMIENTO SOCIAL sobre la existencia de una enfermedad SIN CURA que afecta a tres nuevos casos al día en España.
Queremos recaudar fondos para su INVESTIGACIÓN porque es una prioridad mejorar nuestro conocimiento sobre la enfermedad y generar posibles nuevos TRATAMIENTOS.

 

Apoyando la investigación

Desde Saca la lengua a la ELA pensamos que la persona que va a curar la ELA, ya ha nacido, pero debemos darle los medios necesarios para que pueda desarrollar su trabajo en favor de todos los enfermos
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

MOLDRIQUE 5.0 SACA LA LENGUA AL ELA!

MOLDRIQUE BIKE RACE La moldrique es una prueba deportiva y reto personal durisimo de mas de 300km y un desnivel de 4000 metros.
1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores