Asociación de Alzheimer "Afad-Molina" | iHelp

Asociación de Alzheimer "Afad-Molina"

Recaudado 1,380.00€

"Afad-Molina" es una Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura.
Nuestro Objetivo
El fin prioritario de “Afad-Molina” es contribuir a mejorar el día a día de las personas que padecen Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, así como de sus familiares/cuidadores. Los objetivos de Afad-Molina son: • Enlentecer el proceso de la enfermedad mediante diversos talleres de Estimulación. • Estimular y mantener las capacidades mentales ejercitando capacidades como: Atención, Lenguaje, Cálculo, Razonamiento, Memoria y Orientación, contribuyendo así, a enlentecer el deterioro cognitivo. • Evitar la desconexión con su entorno de la persona con demencia, facilitando su interacción con el entorno físico y humano. • Asesorar a los familiares/cuidadores sobre los distintos aspectos de la enfermedad: aspectos sanitarios, psicológicos, cognitivos y conductuales. • Apoyar a las familias para afrontar el impacto de la enfermedad. • Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones sobre la realidad que plantea esta enfermedad, así como sus diversas necesidades.
Más información

Afad-Molina es una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura, ubicada en Centro Social “Las Balsas”, nº 1 de Molina de Segura, que surge en enero del año 2003 a iniciativa de dos profesionales, una Pedagoga y una Trabajadora Social, con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades que plantea la enfermedad de Alzheimer, tanto a las personas que la padecen, como a sus familiares/cuidadores.

La asociación “Afad-Molina” cuenta con dos modalidades diferentes de atención: horario de Centro de día de 9.00h a 18.00h y horario de Centro de Atención de 9.00h a 13.00h.

Los diferentes talleres y servicios que ofrecemos en nuestro centro son: 

  • Taller de terapias cognitivas, pintura, lanaterapia y ganchillo, ejercicio físico y expresión corporal, servicio de información a familiares, cuidados básicos de enfermería, servicio de transporte, servicio de comedor y atención sanitaria.

La asociación “Afad-Molina” a nivel regional, desde marzo de 2007 es la octava asociación miembro de la Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de la Región de Murcia (FFEDARM) y a nivel nacional formamos  parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). Desde el 27 de julio de 2012 “Afad-Molina” es Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. El 20 de Abril de 2015, “Afad-Molina” fue autorizada por el Servicio de Acreditación e Inspección, como Centro de Día para personas con Alzheimer u otras demencias. Además, cuenta con seis plazas públicas concertadas con la institución pública IMAS (Instituto Murciano de Acción Social).

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL OLVIDO

Nuestro fin prioritario es contribuir a mejorar el día a día de las personas que padecen Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, así como de sus familiares/cuidadores.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

JESUS MOLINA LOPEZ

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!
0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores