Asociación Corazón y Manos | iHelp

Asociación Corazón y Manos

Recaudado 0.00€

Corazón y Manos es una ONG creada en 2017 para la atención de colectivos socialmente vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.
Nuestro Objetivo
Ponemos el corazón y tendemos la mano para solucionar los problemas de nuestro entorno más cercano. A través de proyectos solidarios, contribuimos al bienestar social de aquellas personas que lo necesiten. También colaboramos con asociaciones del Tercer Sector en la atención a colectivos socialmente vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.
Más información

La Asociación Corazón y Manos tiene como principal objetivo llevar a la práctica el compromiso social de sus socios y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y a su desarrollo social, prestando especial a los sectores de la sociedad más desfavorecidos.

En función de las necesidades que vayamos a cubrir, generamos los recursos mediante voluntariadoiniciativas solidarias y donaciones particulares.

 

Nuestros objetivos son:

  1. Promover y gestionar programas de inclusión laboral de personas con dificultades para acceder a un empleo o que se encuentran en riesgo de exclusión social, con especial atención a las víctimas de violencia de género, creando igualdad de oportunidades laborales y sirviendo de nexo entre entidades sociales y empresas.
  2. Impulsar programas de formación y fomento del empleo juvenil, capacitación, mentoría y acompañamiento, emprendimiento, ayudas y cualquier otra actividad orientada a tal fin.
  3. Impulsar iniciativas y actividades educativas para el desarrollo de la comunidad con proyectos de refuerzo para combatir el fracaso escolar, formación de padres, madres y agentes sociales, interculturalidad, campamentos, brecha digital, educación en valores, educación para el desarrollo, etc.
  4. Difundir el espíritu del asociacionismo, compañerismo y justicia social respecto a los problemas de desigualdad y pobreza, con el desarrollo de actividades formativas, de sensibilización y promoción del voluntariado social para el cumplimiento de los fines fundacionales.
  5. Coordinar y promover iniciativas, tanto privadas como públicas, en orden a la solución de los problemas de las personas, cooperando, en la medida que sea posible y conveniente, con otras asociaciones, instituciones u organismos de carácter local, nacional o internacional.
  6. Participar en los esfuerzos de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida mediante el diseño e implementación de programas que lo faciliten; salud, asesoramiento legal, campamentos de verano, apoyo sanitario y psicológico, etc.
  7. Desarrollar actividades sociales en apoyo de colectivos y sectores desfavorecidos, con especial atención a personas en riesgo de exclusión, diversidad funcional y víctimas de violencia de género.
  8. Coordinar, en casos de emergencia social y en aquellas ocasiones que las circunstancias aconsejen una solución inmediata, las actividades de sus miembros para ejecutar las necesarias tareas de urgencia.
0

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores