CEAR - Comisión Española de Ayuda al Refugiado | iHelp

CEAR - Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Recaudado 0.00€

Desde 1979 trabajamos por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos.
Nuestro Objetivo
En nuestros centros de acogida ofrecemos alojamiento, atención psicológica y jurídica a las personas refugiadas y apoyamos su integración social y laboral. Realizamos informes, campañas y hacemos llegar a la sociedad y a las instituciones la situación de las personas refugiadas. También denunciamos en los tribunales cuando se vulneran sus derechos.
Más información

Solo en los últimos 10 años hemos atendido a cerca de 400.000 personas con la ayuda de gente como tú.

Trabajamos en:

  1. Políticas y campañas: Son nuestras herramientas para provocar cambios normativos e institucionales. Por este motivo dirigimos muchas de nuestras acciones y campañas a gobiernos, instituciones, grupos parlamentarios y partidos políticos.
  2. Jurídica: Cada día, más de 25 abogadas y abogados del Área Jurídica de CEAR, con el apoyo de personas voluntarias, asesoran y defienden los derechos de las personas solicitantes de asilo, refugiadas, apátridas y desplazadas.
  3. Acogida: Acoger no implica simplemente facilitar alojamiento y manutención. Los programas de acogida de CEAR se definen por un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas acogidas.
  4. Inclusión: CEAR apoya la inclusión social de las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad durante todas las fases de la acogida.

 

 

80,4 millones de personas viven forzosamente lejos de su hogar por guerras, violencia y graves violaciones de sus derechos fundamentales. Esto supone más del 1% de la población mundial y el número más alto jamás registrado por ACNUR. Unas cifras que hablan por sí solas sobre la situación de los refugiados.

Fondo Solidario para el Refugio

En CEAR trabajamos en la gestión integral de todo el proceso de acogida e inclusión de las personas solicitantes de protección internacional, refugiadas y migrantes.

Deporte por REFUGIO

Igualdad, respeto, superación, compañerismo y solidaridad... Son algunos de los valores que podemos aprender gracias al deporte. ¡El deporte tiene la capacidad de abrir el camino hacia la inclusión!
2

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores