
Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Ronda
Recaudado 6,535.00€

Las Hermanitas de los Pobres nos esforzamos para continuar la obra de Juana Jugan. En nuestras comunidades convivimos fraternalmente Hermanitas de distintas nacionalidades, unidas por el deseo de servir a los ancianos como ellos lo esperan. El espíritu de familia, la amistad y las relaciones cordiales entre todos hacen que cuantos vengan a vivir en ella puedan sentirse en verdad “como en su Casa”. Damos acogida, cuidado y confortamos a los ancianos de escasos recursos, cualquiera que sea su nacionalidad y credo, respetando así la libertad y dignidad individual.
Contamos con La Casa de las Hermanitas de los Pobres de Ronda, un centro privado sin ánimo de lucro que acoge a personas mayores a partir de 65 años (o excepcionalmente 60 años que acrediten situaciones de especiales dificultades), que carecen de recursos económicos o los poseen escasos. Nuestro objetivo es proporcionar una agradable convivencia, prestándole una atención integral y acompañándole en todas sus necesidades hasta el final de sus días.
No recibimos ninguna ayuda estatal ni de ningún otro organismo. Para seguir continuando nuestra labor, es vital contar con la colaboración de otras personas para poder hacer frente a los diversos gastos que conlleva el Asilo. Uno de ellos es el pago de gasóleo para la calefacción. En Ronda los inviernos son duros y con mucho frío. Para calenta la Casa, hace falta muchas horas de calefacción y esto conlleva un enorme gasto en las facturas.
-
Los residentes de Nuestra Casa aportan el 85% del total de sus ingresos, siendo sus pensiones de importes bajos. Por ello, son vitales contar con otro tipo de ingresos como las aportaciones provenientes de donaciones, cuotas de bienhechores y las contribuciones de la Fundación Banco de Alimentos.
-
Las Hermanitas cada vez somos son más mayores y requerimos de más personal externo para atender a nuestros Ancianos, con lo cual, el importe de las nóminas se incrementa.
Nuestra misión principal es la de testimoniar en medio del mundo el respeto y el valor por la vida hasta su término natural, con una gestión óptima a través de procesos de mejora continua; con las hermanitas y un amplio equipo de profesionales (médicos/as, enfermeros/as...), formamos una familia.
Proyectos
Proyectos activos
Proyectos concluidos
Seguidores
Retos
Sin resultado.
Retos activos
Retos Concluidos
Seguidores