educanepal | iHelp

educanepal

Recaudado 95.00€

Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro que intenta prevenir el tráfico y explotación laboral de niños en Nepal
Nuestro Objetivo
Prevención del tráfico y explotación laboral de niños a través de proyectos integrales: educación, formación vocacional, sensibilización, generación de recursos y acogida de menores abandonados, huérfanos o abusados sexualmente.
Más información

Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2002, tras dos años de voluntariado de su fundador, José Díaz, en Nepal como formador de profesores en zonas rurales. Durante esos dos años José vivió de primera mano las carencias de muchos niños, la pobreza de sus familias y las consecuencias más dramáticas: tráfico de niñas, explotación laboral infantil y niños de la calle. Con la ayuda de unas pocas personas, comenzó un proyecto de escolarización de estos niños y de apoyo a las comunidades donde viven.

Educanepal se crea para que este proyecto se conozca y así, permitir que todo aquel que lo desee pueda colaborar en prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil. Esta labor se realiza a través de la escolarización, la formación profesional, la generación de recursos, la realización de campañas de sensibilización en zonas marginales y la acogida de niños en situación de riesgo. Educanepal trabaja con personal local nepalí de máxima confianza y comprometidos con nuestros objetivos.

Así mismo Educanepal tiene el compromiso de apoyar a las comunidades donde viven estos niños con proyectos que repercutan directamente en satisfacer sus necesidades básicas (agua, alimentación y generación de recursos).

A nivel educativo en España, Educanepal ofrece charlas, conferencias y talleres  con el objetivo de dar a conocer aspectos culturales del Nepal así como fomentar la paz y la solidaridad entre las personas.

Educanepal ha sido declarada asociación de Utilidad Pública por Orden INT/1506/2011, de 4 de mayo, del Ministerio del Interior. (B.O.E. nº 134, de 06/06/2011)

Educación para todos

Educanepal tiene como objetivo la prevención del tráfico y explotación laboral infantil a através de la escolarización de menores en zonas remotas donde sus familias apenas tiene para sobrevivir.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Juanjo Larrotcha corre para Educanepal

300 kilómetros de carrera a pie por montaña "non stop" en Sierra Nevada por los niños más desfavorecidos de Nepal ¿Les ayudas apoyando alguno de mis kilómetros con tu donación?
1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores