Fundación Pan y Peces, Fundación ¡Help, Fundación Balia, Fundación Madrina y el Ayuntamiento de Madrid | iHelp

Fundación Pan y Peces, Fundación ¡Help, Fundación Balia, Fundación Madrina y el Ayuntamiento de Madrid

Recaudado 503,381.00€

Nos unimos para proteger a los madrileños que peor lo están pasando por las consecuencias sociales del Covid-19. #ArrimaElCorazon
Nuestro Objetivo
El objetivo de la Fundación Pan y Peces es mantener la dignidad de las familias al margen de su situación económica; la de la Fundación ¡Help es apoyar a las personas en situaciones vulnerables; la Fundación Balia tiene como misión favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención y de la Fundación Madrina es asistir, acoger y acompañar a las mujeres y adolescentes especialmente en situación de riesgo y de crisis, víctimas de cualquier tipo de exclusión, violencia, abuso o desigualdad social o laboral, a causa de su maternidad o por tener hijos menores de 3 años.
Más información

Fundación Pan y Peces

Uno de nuestros objetivos es mantener la dignidad de las familias al margen de su situación económica. Para poder preservar su intimidad y ayudarles de la mejor forma posible, la Fundación Pan y Peces ha creado un programa en el que se citan individualmente a las familias para que sean atendidos discretamente y en un horario en que los niños no pueden enterarse. ¡Cuando llegan a casa todo es normal!

Además fomenta el bienestar familiar, permitiéndoles compartir los alimentos en casa, y la escolarización de los menores. Todas las familias que acceden al programa tienen que aportar un informe anual de su asistente social describiendo su situación, una copia del padrón, una copia del DNI y el certificado de escolarización de los menores (para aquellos que cursen educación obligatoria).

 

Fundación ¡Help

El fin de la Fundación ¡Help es apoyar a las personas en situaciones vulnerables. Los proyectos los llevamos a cabo a través de las ONGs que forman parte de nuestro universo en la herramienta que utilizamos para conseguir estos fines: la plataforma www.ihelp.org.es. En ella, ayudamos a conseguir financiación de proyectos concretos mediante el método del crowdfunding solidario.

Estamos comprometidos con realizar un seguimiento exhaustivo de todos los proyectos que financiamos, para garantizar la transparencia y seguridad a nuestros socios y donantes. Queremos que hacer campañas (retos solidarios) y donar a los proyectos de la plataforma sea un acto sencillo, transparente y seguro.

 

Fundación BALIA

Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, sin filiación política, ni confesión religiosa, que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. Su modelo educativo, basado en la educación en valores y el desarrollo de la inteligencia emocional y del talento,  busca combatir el fracaso escolar, minimizar el abandono y aislamiento social y prevenir conductas de adicción y violencia de menores en riesgo de exclusión social. En esta tarea se fomenta la implicación de las familias en la educación de sus hijos.

El objetivo es que los menores puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo de esta manera su integración social y su futuro profesional. Actualmente Balia está presente en tres Comunidades: Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha a través de 7 centros propios y colaboramos con más de 50 centros educativos.

 

Fundación Madrina

La Misión de la Fundación es asistir, acoger y acompañar a las mujeres y adolescentes especialmente en situación de riesgo y de crisis, víctimas de cualquier tipo de exclusión, violencia, abuso o desigualdad social o laboral, a causa de su maternidad o por tener hijos menores de 3 años. A todas ellas, se les ofrece una solución personalizada y tutelada, para cada problemática y edad, con especial énfasis en la adolescencia.

El apoyo que ofrecemos se desarrolla a través del “Programa Madre”, con 3 proyectos de atención: acompañamiento, acogida y formación durante 18 meses, mediante “madrinas” voluntarias, madres con experiencia que “adoptan, tutelan y auditan” a cada joven junto a su bebé, hasta que la misma puede vivir autónomamente con su bebé.
 

 
 
 

Alimenta Madrid

Ofrecemos un paraguas de alimentación a las familias más vulnerables de Madrid tras la pandemia. Gracias a vuestras donaciones podemos llegar a ayudar a quien nos necesitan.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Miriam

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

#ArrimaElCorazon

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!
1

Retos activos

3

Retos Concluidos

0

Seguidores