Fundación Pequeño Deseo | iHelp

Fundación Pequeño Deseo

Recaudado 23,435.00€

La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.
Nuestro Objetivo
Ofrecer apoyo emocional a los niños tratados en los principales hospitales del territorio nacional, que padecen una enfermedad grave o crónica, a través del cumplimiento de su mayor deseo. Trabajamos de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de personal de la Fundación, en su mayoría psicólogos infantiles, formados y preparados para ello y con la complicidad de los padres y el personal sanitario. Todo el proceso se mantiene en secreto para el niño o niña hasta el final, para multiplicar los sentimientos de alegría. El objetivo es que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera muchas emociones positivas que tienen un efecto enorme y directo en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto más de 6 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos de Madrid, Fundacion Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid). Preocupados por la humanización de los hospitales, la Fundación también apoya puntualmente actividades en los hospitales que hagan más llevadera la estancia en los mismos.
Más información

El proceso comienza cuando, previo consentimiento de los padres, la responsable de deseos visita al niño enfermo todas las veces necesarias hasta conocer su mayor ilusión. Se presenta como una periodista o escritora de cuentos para invitar a soñar a los niños y descubrir cuál sería su mayor ilusión. Una vez identificado el deseo, la Fundación se pone en contacto con el médico que le trata para que confirme la conveniencia del deseo solicitado y la Fundación se pone manos a la obra para hacerlo realidad. Todo el proceso es "secreto" para el niño o niña hasta el final para multiplicar la ilusión. Cuando todo está listo, la responsable de deseos acude a ver al niño y le entrega una varita “mágica”. Le pide que la apriete fuerte y pida su deseo. Es entonces cuando se hace realidad. Los deseos son absolutamente gratuitos para el niño y un acompañante.

Los deseos se clasifican en IR (viajes a ciudades o parques de atracciones infantiles, estudios de grabación de programas de televisión, etc.), CONOCER (jugadores de fútbol,
deportistas, cantantes, artistas, youtubers, personajes...), SER (quiero ser PRINCESA POR UN DIA, piloto, bombero...), TENER (un perro al que cuidar, una cocinita, algún juguete o elementos de tecnología que les ayuden...) y OTROS (montar en globo, dar de comer a los animales..).

Desde el año 2000, la Fundación Pequeño Deseo ha ido  ampliando su radio de acción a nuevos hospitales  a medida que la financiación se ha ido consolidando. De este modo se han cumplido hasta el día de hoy más de 5.500 deseos y se colabora con 35 hospitales pediátricos repartidos por todo el territorio nacional.

El objetivo de esta intervención es por tanto proporcionar a los niños y niñas a través del cumplimiento de su deseo, un estímulo positivo que les aleje momentáneamente de la  enfermedad y de las dificultades derivadas de ella (el miedo, la angustia, la dureza de los tratamientos, el entorno impersonal del hospital, el bajo estado anímico de los niños y familiares, etc.), les motive a seguir esforzándose en el proceso de curación,  y  les proporcione un refuerzo para su cooperación con el tratamiento. Los deseos les permiten evadirse de la rutina diaria y pensar algo distinto a su enfermedad. Intuitivamente, la Fundación ha observado tras años de trabajo que estas  intervenciones generan cambios estables en el tiempo, que en muchos casos se convierten en una mejoría del estado emocional fundamental en el proceso de recuperación física.

Tenemos más de 300 niños y niñas esperando ver cumplido su deseo y te necesitamos. Tenemos aquí el objetivo de conseguir los fondos necesarios para que 40 niños puedan disfrutar de su mayor ilusión, y esto no podemos hacerlo sin vuestra colaboración. ¡Ayúdanos, DONA aquí!

Cumplir su deseo, su mejor medicina

Tenemos un objetivo de conseguir los fondos necesarios para que 40 niños puedan disfrutar de su mayor ilusión, y esto no podemos hacerlo sin vuestra colaboración. ¡Ayúdanos, DONA aquí!
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores