Fundación San Patricio | iHelp

Fundación San Patricio

Recaudado 0.00€

Desarrollamos programas educativos que facilitan a los centros a abrir sus aulas a nuevas experiencias de aprendizaje que complementen su formación académica con una sólida educación en valores.
Nuestro Objetivo
Contribuir a la mejora de la educación de nuestro país y compartir nuestra convicción de que una sociedad avanza si mejora la formación de los ciudadanos que la componen. Realizar, planificar y promover cursos, congresos, conferencias y seminarios de carácter educativo, cultural, artístico, científico, ético y social que desarrollen la formación integral de profesionales y futuros profesionales vinculados a estos ámbitos. Interrelacionarse con Instituciones de carácter público o privado, personas físicas o jurídicas, que favorezcan y potencien el desarrollo de los fines fundacionales. A la hora de diseñar, implementar o desarrollar un programa educativo la Fundación cuenta con una experiencia importante, y con una infraestructura operativa pequeña pero muy ágil. desde la Fundación y aprovechando todo el caudal de experiencia que proporciona su origen en un centro educativo de calidad reconocida que lleva mas de cincuenta años implantado en Madrid. Asi mismo la Fundación cuenta con un proyecto de Cooperación Internacional desarrollado en Turkana-Kenia a través del Centro de niñas nómadas St. Patrick´s. Este proyecto representa "la esperanza en la educación", todos los años organizamos campañas de voluntariado de verano en Turkana.
Más información

Los cambios en la sociedad española están afectando muy directamnete a la función que debe desarrollar la educación. Estos cambios obligan a realizar una fuerte apuesta por una educación más abierta que mediante un talante activo y crítico, sea capaz de interrelacionarse con la sociedad en sus diferentes facetas culturales, éticas y sociales. Cada vez más, los centros educativos deben afrontar su tarea desde la prespectiva de la educación para la convivencia y los valores, puesto que la transmisión de conocimientos es sólo una parte de su labor.

Desde nuestra experiencia de más de cincuenta años de tradición educativa, San Patricio, a través de su Fundación, adquiere este compromiso social con la ilusión y la esperanza de ser elemento importante en los nuevos aires educacionales.

La Fundación San Patricio se fundamenta en los siguientes valores o principios:

Los Derechos Humanos universales 

Los principios de la convivencia democrática, la tolerancia, el respeto y el civismo ciudadano.

El humanismo crsitiano, entendido como el desarrollo de la dimensión ética y transcedente de la persona.

 

Becas para participar en el programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP)

Con el Modelo de Parlamento Europeo y, a través de la recreación de sesiones parlamentarias, conseguimos fomentar competencias fundamentales para un mejor desarrollo personal de nuestros jóvenes.
0

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Mep Alumni actúa

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!
0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores