
Fundación AGUA DE COCO
Recaudado 70.00€

Fue en Camboya donde comenzamos nuestra andadura con un proyecto de ayuda a personas empobrecidas que vivían en las calles de Battambang. Desde entonces, Agua de Coco lleva 25 años dedicándose a la cooperación internacional y 10 años a la sensibilización y a la educación para el desarrollo. Camboya no fue más que el primero de los países en los que Agua de Coco ha trabajado: Ruanda, Brasil y Paraguay.
En la actualidad lleva a cabo sus proyectos en Camboya y Madagascar apoyada por la red internacional Agua de Coco que fundó y que está presente en Francia, Andorra, Suiza, Suecia, Hungría y España.
Desde Agua de Coco comprendimos rápidamente que para cumplir su misión de mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas además de los ejes educativo y social en los que trabajaba, era imprescindible implicarse en la conservación y protección medioambiental. No sólo porque el hábitat de Madagascar es único en el mundo sino porque protegiendo esa riqueza medioambiental se favorece y mejora la vida de las personas que conviven con esa biodiversidad. Con estos tres ejes de actuación, la organización lleva a cabo una labor que revierte a más de 30.000 beneficiarios, en su mayoría mujeres y menores que encuentran a través de estos proyectos una vía para mejorar su situación y la de su comunidad.
Visión
La fundación Agua de Coco ampliará su labor en África, Asia y América Latina con un programa de desarrollo innovador, sostenible, inclusivo y cercano a las comunidades y personas con las que trabajamos, considerando la calidad como un compromiso ético de todos y todas las que formamos la organización.
Valores
- Calidad (en la gestión, atención a los beneficiarios y en la ética).
- Respeto por la dignidad de las personas y la cultura local a través de la cercanía a los beneficiarios.
- Sostenibilidad.
- Innovación y creatividad en los programas de desarrollo.
- Inclusión en todas nuestras acciones.
Además de los países en los que cooperamos, desde la red también incidimos en países de Europa. La actividad de Agua de Coco aquí está centrada en la educación para el desarroolo, en actividades de sensibilización y en el fomento de la cooperación entre paises, gentes y culturas. Gran parte de estas actividades las lleva a cabo nuestro voluntariado, comprometido con generar un cambio aquí y allí.
Proyectos
Proyectos activos
Proyectos concluidos
Seguidores
Retos
Retos activos
Retos Concluidos
Seguidores