Fundación AGUA DE COCO | iHelp

Fundación AGUA DE COCO

Recaudado 70.00€

Agua de Coco es una fundación que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional y desde hace diez años a la sensibilización y educación para el desarrollo.
Nuestro Objetivo
Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social en los países del Sur, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor del desarrollo. Los valores de esta entidad se basan en la calidad, el respeto por la dignidad de las personas y la cultura local, la sostenibilidad, la innovación y la creatividad en los programas de desarrollo e inclusión en todas sus acciones.
Más información

Fue en Camboya donde comenzamos nuestra andadura con un proyecto de ayuda a personas empobrecidas que vivían en las calles de Battambang. Desde entonces, Agua de Coco lleva 25 años dedicándose a la cooperación internacional y 10 años a la sensibilización y a la educación para el desarrollo. Camboya no fue más que el primero de los países en los que Agua de Coco ha trabajado: Ruanda, Brasil y Paraguay.

En la actualidad lleva a cabo sus proyectos en Camboya y Madagascar apoyada por la red internacional Agua de Coco que fundó y que está presente en Francia, Andorra, Suiza, Suecia, Hungría y España.

Desde Agua de Coco comprendimos rápidamente que para cumplir su misión de mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas además de los ejes educativo y social en los que trabajaba, era imprescindible implicarse en la conservación y protección medioambiental. No sólo porque el hábitat de Madagascar es único en el mundo sino porque protegiendo esa riqueza medioambiental se favorece y mejora la vida de las personas que conviven con esa biodiversidad. Con estos tres ejes de actuación, la organización lleva a cabo una labor que revierte a más de 30.000 beneficiarios, en su mayoría mujeres y menores que encuentran a través de estos proyectos una vía para mejorar su situación y la de su comunidad.

Visión

La fundación Agua de Coco ampliará su labor en África, Asia y América Latina con un programa de desarrollo innovador, sostenible, inclusivo y cercano a las comunidades y personas con las que trabajamos, considerando la calidad como un compromiso ético de todos y todas las que formamos la organización.

Valores

  • Calidad (en la gestión, atención a los beneficiarios y en la ética).
  • Respeto por la dignidad de las personas y la cultura local a través de la cercanía a los beneficiarios.
  • Sostenibilidad.
  • Innovación y creatividad en los programas de desarrollo.
  • Inclusión en todas nuestras acciones.

Además de los países en los que cooperamos, desde la red también incidimos en países de Europa. La actividad de Agua de Coco aquí está centrada en la educación para el desarroolo, en actividades de sensibilización y en el fomento de la cooperación entre paises, gentes y culturas. Gran parte de estas actividades las lleva a cabo nuestro voluntariado, comprometido con generar un cambio aquí y allí.

Next Level, Apoyo educativo a jovenes en riesgo de exclusion social en Madagascar

Ayudanos a apoyar a jovenes sen riesgo de exclusión social a conseguir una educación secundaria y especialización en formación profesional que les ayude a mejorar su calidad de vida.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores