Fundación Alalá | iHelp

Fundación Alalá

Recaudado 16,395.00€

El nombre de la Fundación, ALALÁ, signifca “alegría” en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia.
Nuestro Objetivo
Apoyamos la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciandola formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura.
Más información

Nuestra visión es ser un referente en el desarrollo de proyectos de integración social de colectivos en riesgo de exclusión, logrando eliminar las brechas que dividen a los ciudadanos en diferentes categorías.

Apostamos por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, como espacio de expresión, motivación y camino para la transformación social, así como la organización de actividades deportivas y de ocio para generar no sólo hábitos saludables, sino también sociales, como el trabajo en equipo, la unión a través del esfuerzo y el crecimiento personal.

Dotamos a los menores de habilidades y herramientas de aprendizaje para lograr el éxito escolar a través de la colaboración con colegios y familias, para prevenir el abandono y aislamiento, buscando combatir el fracaso escolar.

Como resultado de estos esfuerzos, Fundación Alalá, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, convoca anualmente las becas Loyola-Alalá dirigidas a estudiantes de centros educativos del Polígono Sur que cumplan con los requisitos establecidos, y que ya cuenta con numerosos beneficiarios cursando sus estudios universitarios.

 

VALORES

La Fundación Alalá es una manifestación de los valores de solidaridad presentes en nuestra sociedad, nacemos de esos valores y debemos esforzarnos en ser coherentes con ellos, respetarlos, defenderlos y difundirlos.

  • CONFIANZA: En la capacidad de las personas en riesgo de exclusión para superar las dificultades que impiden su inserción social y laboral.

  • DIVERSIDAD CULTURAL: Desde la sinceridad, entender y escuchar a los diferentes grupos de personas para aprendiendo de cada uno de ellos, defender la igualdad de oportunidades real para todos.

  • COMPROMISO: Con el entorno social en el que se desarrollan nuestros usuarios, sus barrios y sus ciudades. Compartido con empresas, instituciones públicas y entidades sociales con los que desarrollamos acciones conjuntas para apoyar el desarrollo social y lograr un mayor impacto.

  • VISIÓN EMPRESARIAL: Las empresas son motores activos en la evolución de la sociedad, por lo que entre nuestras objetivos está no sólo concienciar a la sociedad de este papel sino plantear cada proyecto con visión empresarial.

  • LA FAMILIA: Defender la familia como núcleo de desarrollo inicial de las personas, tratando de implicar a sus diferentes miembros en los proyectos para potenciar sus efectos en el tiempo.

  • VERACIDAD Y TRANSPARENCIA: La Fundación pretende mantener una posición de veracidad, claridad y transparencia en todos los aspectos, desde sus objetivos fundacionales y su misión hasta su funcionamiento interno, externo y sus actividades.

 

AMBITO DE ACTUACIÓN

Comunidad Autónoma Andaluza.

Sedes en Sevilla y Jerez de la Frontera.

 

El Flamenco cambia vidas #300Oportunidades

Ayúdanos a seguir dando oportunidades a 300 niños de las 3.000 viviendas de Sevilla y estancia Barrera de Jerez, transformando su futuro y el de sus familias. Su oportunidad es la Educación, ¡DONA!
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores