FUNDACION AMIGOS DE MONKOLE | iHelp

FUNDACION AMIGOS DE MONKOLE

Recaudado 10.00€

Somos una fundación joven con espíritu de compromiso. Creemos que la salud debería ser accesible para todas las personas, especialmente las mujeres y los niños en situación de exclusión social.
Nuestro Objetivo
Favorecer el acceso a una sanidad de calidad de personas sin recursos de África, desde lo local, práctico y concreto: la salud es un derecho inalienable de todo ser humano, como queda reflejado en los grandes compromisos y declaraciones internacionales (Objetivos de Desarrollo del Milenio, Declaración de Derechos Humanos, Tratados y Convenios, etc.) en los que se enmarca nuestra labor. Especialmente, pretendemos que la infancia de las comunidades concretas y bien delimitadas que ya conocemos, pueda llegar a desarrollarse de forma saludable y llevar una vida feliz y plena, a través del fortalecimiento de los recursos humanos sanitarios, la prestación de los servicios de salud y la inversión sanitaria. Confiamos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo.
Más información

Queremos provocar un desarrollo perdurable en los cuidados sanitarios en África y que, desde el ejemplo del Centro Hospitalario Monkole, cunda un cambio radical en la forma de enfocar los problemas sanitarios en África, empezando por impulsar desde los países del primer mundo una ayuda sólida y cohesionada, que repercuta en la formación y en el impulso de leyes y estructuras sociales que hagan accesible la salud a todos los colectivos, en especial a los más vulnerables, con el mantenimiento de sus valores, identidad y cultura propias, de las cuales tenemos mucho que aprender.

5 operaciones de raquitismo en RD del Congo

¿Sabías que uno de los problemas más frecuentes del Congo entre niños es que sus pies se encuentran arqueados? Esto se debe a una deficiente alimentación debido a la situación de pobreza que afrontan.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores