Fundación Española de Cooperación Sanitaria | iHelp

Fundación Española de Cooperación Sanitaria

Recaudado 6,300.00€

FECS es una entidad sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, que trabaja para impulsar la atención sanitaria y educación como claves para el desarrollo de las comunidades más pobres.
Nuestro Objetivo
La cooperación para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del mundo, con especial preferencia a proyectos en el ámbito de la sanidad y la educación y prioritariamente dirigidos a mujeres, niños y jóvenes.
Más información

La Fundación Española de Cooperación Sanitaria comenzó su actividad en 2001 realizando campañas de cirugía infantil en Guinea Ecuatorial.

Desde 2011 estamos centrados en Mwanzugi, Tabora, Tanzania, un lugar donde mantenemos e impulsamos un Hospital y una Escuela infantil: SALUD Y EDUCACIÓN como claves para el desarrollo humano.

Los proyectos de FECS se llevan a cabo en colaboración con organizaciones locales de estos países, con el fin de aunar esfuerzos y maximizar el dinero disponible, y también mediante alianzas con otras ONGs. Nuestros fondos propios provienen de donaciones y eventos privados.

En febrero de 2013 finalizamos las obras de la Clínica Materno-Infantil de Mwanzugi -regentada por una congregación de Hermanas de San José de Cluny-, con el fin de dar respuesta a dos grandes problemas no resueltos en esta región que influyen en la alta mortalidad materna e infantil: primero, prestar atención a los niños de las aldeas de la región y, en segundo lugar, facilitar que las madres den a luz en el centro en lugar de en sus casas. Desde entonces hemos ido ampliando la Clínica con un pabellón de quirófanos y laboratorio, y actualmente estamos comprometidos con la construcción de nuevas salas de hospitalización

Desde 2017 hemos colaborado en la construcción y mantenimiento de la Escuela Infantil de Mwanzugi -St Joseph School-, en la que ahora hay 280 niños y niñas desde preescolar, que llegarán a 360 cuando los mayores lleguen al último curso de Primaria. Actualmente estamos planificando la construcción de la Escuela Secundaria, con la que llegaremos a tener escolarizados a 500 niños.

Desde marzo de 2012, realizamos anualmente una o dos campañas de cirugía infantil, en el cercano Hospital de Ndala, con equipos médicos voluntarios que se desplazan desde España.

CONSTRUCCIÓN SALA DE HOSPITALIZACIÓN INFANTIL EN CLÍNICA MATERNO-INFANTIL DE MWANZUGI

Nuestra Clínica Materno-Infantil funciona en Mwanzugi desde 2013, pero nos queda pendiente la constucción de una nueva la sala de hospitalización infantil, pues la actual está en estado ruinoso.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

RIFA SOLIDARIA ONLINE PARA LA CLÍNICA MATERNO-INFANTIL DE MWANZUGI, TABORA, TANZANIA

by FECS
Por solo 5€ puedes ayudarnos a construir una sala de hospitalización infantil en la Clínica Materno-Infantil de Mwanzugi, en la región de Tabora, en Tanzania.
1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores