Fundacion Pepitamola | iHelp

Fundacion Pepitamola

Recaudado 0.00€

Fundación Pepitamola ayuda a familias con hijos con Síndrome de Down a través de la financiación de la estimulación temprana durante los meses en los que no les haya sido asignada plaza publica.
Nuestro Objetivo
La Fundación tiene como objetivo garantizar el respeto a la dignidad de las personas con síndrome de Down, promover su inclusión plena y concienciar a la sociedad mediante su sensibilización acerca de las capacidades y aportaciones de este colectivo, luchando asimismo por la mejora del desarrollo personal y bienestar de sus miembros y oponiéndose a los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas que les afectan, en línea con los principios recogidos en el artículo 3 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 13 de diciembre de 2006.
Más información

El objetivo de la Fundación Pepitamola es ayudar a familias con menos recursos y con hijos con Síndrome de Down a través de la financiación de la estimulación temprana durante los meses en los que no les haya sido asignada una plaza pública. Clases de aprendizaje personalizadas, impartidas por profesionales en centros especializados de atención temprana, que engloban: fisioterapia, psicología y logopedia fundamentales para conseguir favorecer a máximo su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

Los fines fundacionales son los siguientes:

 

  • Garantizar el respeto y la dignidadde las personas con síndrome de Down.
  • Fomentar, elaborar y desarrollar programas encaminados a mejorar la situación de aquellas familias con menos recursosentre cuyos miembros se incluyan personas con síndrome de Down.
  • Fomentar la integración e inclusión plenasde las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectualesen la sociedad, promoviendo su no discriminación social y laboral
  • Concienciar a la sociedadacerca de las capacidades y aportacionesde este colectivo.
  • Promocionar iniciativas y actividades que faciliten el desarrollo personal y el bienestarde las personas con síndrome de Down
  • Romper con los estereotipos y prejuiciosque afecten a este colectivo.
  •  

ACTIVIDADES:

 

  • De concienciación y colaboración: 

Convocando eventos solidarios, retos deportivos y cualquier actividad con el objetivo de recaudar para el fin fundacional, a través de ayudas y subvenciones tanto de personas o como empresas.

  • A favor de la integración:

Organizando conferencias, ponencias, talleres, reuniones, encuentros y otros actos de fomento a la integración de las personas con síndrome de Down.

  • A través de datos y testimonios, con el objetivo de normalizar, dar visibilidad e informar sobre el Síndrome de Down
  • Creando una red de apoyo emocionalentre todas las familias con hijos con Síndrome de Down. 
  • Concesión de becas:

Becas para para conseguirfavorecer a máximo su desarrollo físico, intelectual, emocional y socialgracias a la estimulación temprana

  • A través de la cooperación entre la Fundación y otros centros especializados cuyo objetivo sea la consecución de los fines de la Fundación a través de elaboración y ejecución de proyectos conjuntos.

Atención temprana Sindrome de Down

Clases de aprendizaje personalizadas que engloban: fisioterapia, psicología y logopedia fundamentales para conseguir favorecer a máximo su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores