Fundación Toro de Lidia | iHelp

Fundación Toro de Lidia

Recaudado 21,577.00€

Entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y defensa jurídica de todas las tauromaquias. Durante esta crisis del COVID-19, aumentamos nuestro compromiso con personas y sectores vulnerables.
Nuestro Objetivo
La Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas.
Más información

Entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y defensa jurídica de todas las tauromaquias. Durante esta crisis del COVID-19, además queremos aumentar nuestro compromiso con todas las personas y sectores vulnerables que nos necesitan. 

La Fundación nació en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia para dar una respuesta coordinada y eficaz al creciente número de ataques antitaurinos sufridos por el sector en los últimos años.

Tenemos como fin, fomentar, conservar, mejorar, defender, promover, divulgar el toro de lidia y la tauromaquia, como cultura y disciplina artística, en todos los ámbitos, aspecto material e inmaterial y sectores, facilitando y velando por el derecho de todos a su conocimiento acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones.

Para la consecución de los fines, la fundación realizará las siguientes actividades, que a título enunciativo y no exhaustivo, son:

  • Elaboración de estudios, investigaciones y planes de actuación con medidas de fomento, protección y divulgación del toro de lidia y la tauromaquia.

  • Realización de programas de actividades culturales y científicas a través de ciclos, congresos, conferencias, simposios, reuniones, mesas redondas, conciertos y exposiciones.

  • Promoción para la creación y/o desarrollo de entidades e instituciones con fines similares en territorio nacional o internacional, pudiendo colaborar con las mismas y/o formar parte de ellas.

  • Realización de fiestas y espectáculos taurinos para obtención de recursos destinados a la divulgación y formación que le es propia al fin.

  • Divulgación, publicación, promoción y /o producción por medios escritos, audiovisuales o informáticos o cualquier otro que de futuro pueda darse, del toro de lidia y de la tauromaquia.

  • Formación humana, de investigación y cultura en el conocimiento y divulgación del toro de lidia y la Tauromaquia.

  • Realización de eventos y actividades de toda clase destinadas a la obtención de recursos y fondos para aplicar al fin.

  • Impulso de tramitaciones, iniciativas y participación en reformas necesarias para la promoción y protección del toro de lidia y de la tauromaquia, así como la mejora y actualización de la normativa taurina.

Campaña #EchaUnCapote

La campaña del mundo del toro contra el coronavirus. Todo lo recaudado irá destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a todos los que lo necesitan
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

6

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores