Malen Etxea Asociación mujeres inmigrantes | iHelp

Malen Etxea Asociación mujeres inmigrantes

Recaudado 3,420.00€

Malen Etxea es una asociación de mujeres inmigrantes residentes en el País Vasco. Desde 2003 promueve y defiende los derechos de las trabajadoras inmigrantes en el servicio de hogar internas.
Nuestro Objetivo
Malen Etxea es una asociación en defensa de los derechos humanos de las mujeres, en particular por los derechos de las mujeres inmigrantes. Trabajamos para construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres las niñas y niños; buscamos construir una sociedad en igualdad, justicia y equidad. Trabajamos por el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres
Más información

Malen Etxea es una asociación de mujeres inmigrantes, mujeres venidas del sur . Nos reconocemos como mujeres inmigrantes, porque para nosotras es una categoría que nos define; Somos las “expulsadas del neolibealismo” tal como lo explicó la feminista boliviana María Galindo al finalizar el Siglo XX

Somos mujeres que nos asociamos para sobrevivir y entender el lugar que la sociedad nos asignaba, antes de preguntarnos quienes éramos. Nos asociamos para entender, caminar y defendernos en una sociedad que cuando llegamos – hace más de una década – nos necesitaba y ahora cuestiona nuestra presencia.

Somos mujeres trabajadoras , el 90 % de la asociadas trabajamos como empleadas de hogar en régimen de internas, aunque nuestra tarea principal sea la atención de persona mayores dependientes: cuidamos de personas dependientes; es decir cuidamos la vida .

Somos una asociación de reflexión feministas, de mujeres emprendedoras, militantes feministas que trabajamos por el derecho de todas a una vida diga, libre de violencia, con equidad, justicia social y respeto a la tierra.

 

Casa Albergue Malen Etxea

La Casa Albergue Malen Etxea, de Zestoa ( Gipuzkoa) es un espacio de acogida, acompañamiento y sororidad para mujeres inmigrantes que no tienen donde vivir.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores