olVIDAdos | iHelp

olVIDAdos

Recaudado 714.00€

olVIDAdos asociación sin ánimo de lucro, de utilidad pública. Atiende colectivos desfavorecidos familias e infancia. Ayuda psicológica, enseñanza artística y alimentos. Ayuda humanitaria internacional
Nuestro Objetivo
Sus fines son de ayuda a colectivos desfavorecidos con especial énfasis en la infancia paliando dificultades de alimentación (becas de comedor), socio educativas Apoyo escolar), psicológicas (Apoyo psicológico), de desarrollo físico y cognitivo (Proyecto terapéutico ALAS) También humanitaria internacional a familias que huyen de las guerras.
Más información

Para combatir la malnutrición infantil  olVIDAdos lleva desde el año 2013 con el programa de becas de comedor para niños de familias sin recursos que estudian en colegios públicos, tienen entre 3 y 12 años. La comida del mediodía en el colegio representa la única comida equilibrada que van a ingerir  en todo el día. Este proyecto se realiza en estrecha colaboración con los directores de los colegios. En el curso 2016/2017 se pudo contar con el patrocinio de Obra Social la Caixa. Este curso 2018/19 es el 6º curso que continua el proyecto.   

En relación con el proyecto de becas olVIDAdos en estrecha comunicación con los directores de los colegios públicos observó la necesidad de proporcionar ayuda psicológica a muchos niños que lo estaban necesitando y los servicios socio sanitarios no lo estaban cubriendo. Por este motivo en el curso 2016/17  se puso en marcha el proyecto de apoyo psicológico a menores en riesgo de exclusión social. Este es el tercer curso que continua. Los beneficiarios son 23 niños de entre 6 y 12 años  que necesitan ayuda de profesionales para gestionar sus dificultades. En su mayoría son niños que estudian en colegios públicos que también disponen de becas de comedor. Se les facilita una hora semanal de terapia psicológica individual y 1 hora semanal también de teatro terapéutico en el Teatro Tribueñe. Este proyecto se realiza con la ayuda de psicólogos profesionales expertos en tratar a niños, que renuncian a parte de sus ingresos rebajando sus tarifas. Siendo estos servicios gratuitos para las familias.

En junio de 2017 olVIDAdos  inició en el Pozo del Tío Raimundo, el  proyecto ALAS dirigido a niños de 0 a 8 años que por algún motivo (hiperactividad, falta de coordinación, problemas de lenguaje, retrasos en el desarrollo etc), necesitan terapia del movimiento y estimulación temprana. Los niños forman parte de familias de escasos recursos. El proyecto está coordinado por una persona experta en educación y formada en este tipo de terapias.  En el centro se encuentra también una psicóloga para atender a determinados niños y orientar a sus madres. Se atiende a 30 niños y los resultados están siendo sumamente satisfactorios. En la actualidad hay lista de espera.

También en junio de 2017 se inició otro proyecto, en este caso ArteSi, en Rivas. Proyecto artístico dirigido a niños de 8 a 13 años en riesgo de exclusión social. A través de diferentes actividades artísticas (música, canto, danza, pintura) van a recibir los estímulos y referentes que necesitan para su desarrollo, sin descuidar la parte emocional. En el proyecto se atienden a 30 niños y se está en constante relación con las familias. Los resultados están siendo muy satisfactorios. Muchos niños están empezando a interesarse por aprender música y estudiar diferentes instrumentos musicales. Pues los chicos reciben clases de apoyo escolar y se les ayuda con los deberes, manteniéndose contacto con los colegios donde estudian pues los beneficios del proyecto también se reflejan en los resultados académicos.

Finalmente, todos los años en el mes de diciembre olVIDAdos realiza campaña de Reyes y de alimentos especiales para seguir acompañando a las familias en estas fechas tan especiales. A través de donaciones de empresas,  particulares y la asociación Reyes Magos de Verdad,  se llevan juguetes nuevos de Reyes a muchos niños de los cuatro centros de reparto de alimentos de olVIDAdos, colegios, parroquias y centros vecinales, así como alimentos especiales para las familias (proteínas enlatadas, dulces navideños etc) en Nochebuena, fin de año y Reyes y recogemos también bicis de segunda mano en perfecto estado para niños de 6 a 12 años.

En cuanto a proyectos internacionales para ayudar a los refugiados de los campamentos del norte de Grecia, olVIDAdos ha mantenido durante un año, de marzo de 2016 a abril de 2017, un programa especial de ayuda a familias que huyen de las guerras. Lo cual supuso que un equipo de personas, compuesto por dos miembros de su junta directiva y un gran número de voluntarios, hayan actuado enlos campamentos del norte de Grecia proporcionando primero alimentación infantil, leche maternizadas para bebés que no podían ser amamantados (Proyecto llamado Vía Láctea) y también se han proporcionado un espacio seguro y alimentación especial a madres lactantes y embarazadas. Durante el tiempo que ha durado el proyecto en Grecia olVIDAdos ha enviado a estos campos 6 trailers de 22 toneladas que contenían: alimentación infantil, medicamentos, comida, suelos para las tiendas de campaña, ropa, material de ortopedia (muletas, sillas de ruedas), higiene y hasta un ecógrafo para embarazadas.

Asimismo  olVIDAdos continúa enviando regularmente alimentos y productos de primera necesidady alimentación infantil  a familias “desplazadas” por la guerra al campo de refugiados de Moria en Lesbos (Grecia). Un equipo de olVIDAdos se está desplazando periódicamente a Turquía para realizar compras de alimentación infantil para los niños y de harina y medicamentos para las familias que huyen de la guerra.

olVIDAdos, también distribuye muebles y enseres para las viviendas de familias necesitadas y ha efectuado pago de medicamentos, así como facturas de electricidad en épocas de frío para evitar el corte de suministro electrico por impago.

olVIDAdos ha recibido el premio de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid del año 2015 por su labor a favor de familias desfavorecidas y en el año 2016 recibió el Premio LiberPress.

Ayuda humanitaria internacional

Ayúdanos a paliar las necesidades más urgentes del campo de refugiados de Moria, actualmente ocupado muy por encima de su capacidad, apoyando el envío de productos de primera necesidad.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Ayuda urgente para Lesbos

Ante la situación de los refugiados en el campo de Moria (Lesbos- Grecia) necesitamos ayuda urgente para comprar productos de primera necesidad y poder mandarlo a Grecia. ¡Ayúdanos a hacerlo posible!
1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores