ONG Rescate | iHelp

ONG Rescate

Recaudado 5,472.00€

ONG Rescate es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a atender a personas refugiadas, víctimas de conflictos y desastres naturales, con especial atención a las más vulnerables, mujer e infancia.
Nuestro Objetivo
La misión de ONG Rescate es acompañar y apoyar a las personas refugiadas, víctimas de conflictos y desastres naturales para que puedan reconstruir sus vidas, minimizando el impacto físico y psicológico derivado de su situación de violencia, persecución o privación. Para conseguirlo, prestamos una atención integral, especializada y con perspectiva de género, destinada a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, favoreciendo su recuperación, empoderamiento e integración. Nuestra visión pasa por sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas y los beneficios de la integración tanto para ellas como para la sociedad de acogida.
Más información

¿Quiénes somos? ONG Rescate está formada por personas voluntarias, socias, usuarias y un grupo de profesionales y expatriados con amplia experiencia en asilo y cooperación.

¿Qué hacemos? Trabajamos en tres áreas: atención directa a personas refugiadas y solicitantes de asilo, ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo y sensibilización.

¿Cuándo? Nacimos en 1960 en España, de la mano de IRC (International Rescue Comitee, fundada por Albert Einstein). Nos hicimos mayores en 1992, cuando ONG Rescate se convirtió en una ONG autónoma española. Y en 1996 dimos el salto al mundo, empezando nuestra trayectoria en ayuda humanitaria y cooperación internacional, que llega hasta hoy.

¿Dónde? Nuestros proyectos se desarrollan en España, África y Oriente Medio. Actualmente atendemos a personas refugiadas, desplazadas y afectadas por desastres naturales en Siria, Líbano, Jordania, los Territorios Palestinos, Etiopía, República Democrática del Congo y Sahel (Mali, Níger y Mauritania).

En España damos atención integral a personas refugiadas y solicitantes de asilo. Nuestra atención es integral, desde la acogida a la atención psicológica, legal y social, y está especializada en asilo por motivos de género y orientación sexual.

¿Por qué? Creemos que es fundamental acoger y acompañar a las personas durante su proceso de protección internacional para garantizar sus derechos y su inclusión real, así como apoyar a aquellas que permanecen en los países de origen afectados por conflictos, desplazamiento y desastres naturales. Para que las personas que se ven obligadas a comenzar una vida nueva, puedan convertirla en una vida mejor.

¿Cómo? Ofreciendo una atención especializada a las personas refugiadas, desplazadas o solicitantes de asilo siguiendo los principios de empatía, confianza y solidaridad.

Atención a la Infancia y familias refugiadas en el Valle de la Becá, Líbano

El proyecto pretende la construcción de una escuela que a su vez sea un espacio seguro y centro comunitario para atención psicosocial de menores, jóvenes y familias.

Ayuda urgente Líbano

En Líbano, decenas de familias refugiadas sirias necesitan ayuda urgente por las graves inundaciones provocadas por la tormenta Norma. Ayúdanos a abrigarles para afrontar el invierno.
1

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

1

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores