Tierra Sin Males | iHelp

Tierra Sin Males

Recaudado 0.00€

Tierra Sin Males nace el año 2000. Reconocida y apoyada por parte de las administraciones públicas. Los sectores en los que interviene son Salud, Educación, Alimentación Agua Potable y Saneamiento.
Nuestro Objetivo
Tierra Sin Males trabaja por la erradicación de la pobreza y sus causas en el mundo, por una sociedad más justa, igualitaria y solidaria, donde la persona sea el centro, potenciando el humanismo y los valores éticos, facilitando estructuras de comunicación Norte-Sur y promoviendo el desarrollo humano y sostenible de personas y pueblos con proyectos de desarrollo integral, sensibilización e interculturalidad, potenciando el empoderamiento y la integración activa de personas y grupos más vulnerables.
Más información

Tierra Sin Males nace el año 2000 del contacto con Pedro Casaldáliga, su presidente de honor, gran humanista, defensor de indígenas, sin tierra, excluidos, etc. Cuenta con un amplio reconocimiento y apoyo por parte de las administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, Dip. y Ayto. de Soria, Dip. y Ayto. de Burgos. Cuenta con algunos colaboradores privados como radios, cajas locales y otras asociaciones. La entidad cuenta con 60 socios, un técnico contratado, diez técnicos voluntarios y 15 voluntarios; además en crecimiento.

Los principales sectores en los que interviene son DH a la Salud, DH a la Educación, DH a la Alimentación, DH a la Agua Potable y Saneamiento. Ha trabajado en Brasil, en regiones rurales de El Salvador, Bolivia y Venezuela. Actualmente sus zonas de intervención son las zonas rurales del Brasil, El Salvador, Bolivia y Guinea-Bissau. En el ámbito local está centrando su trabajo en la la EpDSCG, la inclusión de inmigración (y vinculada con ella, el codesarrollo), el autodesarrollo personal y sociedad intercultural.

Visión

Queremos que nuestra organización, en los próximos años, sea un referente de humanismo, de compromiso ético y social, impulsora de la transformación de personas e instituciones, de las relaciones Norte-Sur, difusora de los valores éticos universales que nos inspiran, luchando por las grandes causas de la Humanidad: la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la defensa de los DD.HH, del medio ambiente y de las minorías marginadas, la cultura de la Paz, de la Solidaridad y de la  "sobriedad compartida" desde la transparencia, la coherencia, el respeto, el dialogo y el empoderamiento y protagonismo de los pueblos y las personas.

Valores

Creemos en la Dignidad, la Igualdad, la Humanidad Común y los Derechos Humanos de todos los hombres y mujeres y de los pueblos de la Tierra. Todos formamos una sola familia humana. Somos independientes. Tierra Sin Males toma decisiones de manera autónoma y libre.

Somos sensibles y solidarios con el sufrimiento y las necesidades de los seres humanos y de la Madre Tierra y fomentamos el compromiso ético con las cuestiones sociales. Solidaridad implica ser sensible ante el sufrimiento, la injusticia y la corrupción de todo ser humano. Supone analizar la realidad y la sociedad, las causas y consecuencias de la pobreza y exclusión. Queremos luchar para erradicar la pobreza en el mundo, denunciando sus causas y potenciando el autodesarrollo activo de los más empobrecidos. Hacemos nuestros los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaborando en la medida de nuestras posibilidades a su consecución.

Creemos que es necesaria una sensibilización social y una educación para el desarrollo y la solidaridad en nuestra sociedad fomentando cauces y vías de diálogo entre personas, razas, pueblos, culturas y religiones, para entre todos luchar contra la pobreza.

0

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores