Young & Solidary | iHelp

Young & Solidary

Recaudado 40.00€

Nuestra asociación crea proyectos solidarios motivantes y educativos que serán realizados por niños y jóvenes para beneficiar a otros niños y jóvenes en situaciones más desfavorecidas.
Nuestro Objetivo
Nuestra misión es educar a niños y adolescentes en el valor de la solidaridad. Y lo conseguimos creando proyectos solidarios motivantes y educativos a través de los cuales los niños y jóvenes toman conciencia del mundo que les rodea. Nuestro lema es “UN NIÑO/JOVEN SOLIDARIO ES UNA PERSONA MÁS FELIZ”.
Más información

La asociación surge ante la dificultad de encontrar proyectos solidarios que pudieran realizar los menores de edad por sí mismos. Consideramos que despertar el valor de la solidaridad en su etapa de desarrollo personal les convertirá en personas más íntegras y felices. 

Creamos proyectos solidarios motivantes y educativos a través de los cuales los niños y jóvenes toman conciencia del mundo que les rodea.

Contribuimos en definitiva, a fomentar la solidaridad de los niños y jóvenes para apoyar la mejora en las condiciones de vida de niños y jóvenes  desfavorecidos del mundo.

Realizamos campañas solidarias recurrentes (“Los Reyes son los Niños” – los niños son capaces de renunciar a un regalo en Navidad a favor de alimentos para un niño más necesitado, para que puedan pasar una Navidad algo más feliz. “Best Friends” – proyecto que realizamos en colegios con alumnos de Bachillerato, exponiéndoles realidades de adolescentes del tercer mundo, dándoles la oportunidad de ayudarles. Conectamos a los alumnos con su sentimiento de cooperación, ayudándoles en la creación, realización y seguimiento de campañas de captación de fondos, para poder así ayudar a sus BEST FRIENDS) y campañas que surgen en momentos puntuales de la necesidad de explicar una realidad como la de los refugiados  “Ponte en sus zapatos”, y que, en realidad sigue tan vigente, desgraciadamente como el primer día. 

A través de estos proyectos buscamos la consecución de objetivos tales como:

* EMPODERAMIENTO: otorgamos poder a los niños y adolescentes para cambiar el mundo. Les hacemos ver que con un poquito de cada uno, se consiguen muchas cosas. Crecimiento personal.

* CRECIMIENTO CON VALORES SÓLIDOS: 

  • Aumento de autoestima: se dan cuenta de lo que son capaces de hacer y que, con su esfuerzo, pueden cambiar la vida de la gente. 
  • A través de nuestro proyecto BEST FRIENDS: mejora del trabajo en equipo; desarrollo de un potente sentimiento de empatía con jóvenes como ellos, a los que llegan a conocer vía Skype y realizan la campaña por y para ellos; aprendizaje de nuevas habilidades, crecimiento personal 
  • Solidaridad en familia: a través de todos nuestros proyectos se facilita la posibilidad de realizar una acción solidaria en la familia. Damos la oportunidad de hablar de solidaridad en familia, dando ejemplo de compromiso y colaboración. Además, quienes practican en primera persona la ayuda a los demás sienten una felicidad que hace que quieran repetir porque “la solidaridad engancha: es mucho más lo que recibes que lo que das”.
  • Ayudar a los jóvenes y a los niños a darse cuenta de lo afortunados que son, que no tienen que dar las cosas por sentadas, que no hay que quejarse por tonterías….en fin ayudarles a convertirse en personas íntegras y realistas conforme a la vida que tienen y actuar en consecuencia.

CREATIVIDAD: se fomenta la creatividad y el emprendimiento en la realización de eventos de captación de fondos. 

CV: cada vez son más las empresas que valoran las soft skills que se desarrollan a través del voluntariado como algo diferenciador. 

LOS REYES SON LOS NIÑOS, apoyo EDUCO y Bco. Alimentos

Nueva tradición navideña. Cede uno de los regalos de tu carta a favor de alimentos para un niño y su familia que lo necesite más, donando el importe correspondiente a Educo y Bco.Alimentos de Madrid.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores