Zerca y Lejos | iHelp

Zerca y Lejos

Recaudado 17,938.00€

Trabajo en equipo para consolidar el entendimiento y dotarnos mutuamente de la riqueza cultural, formativa y económica que nos permite crecer como asociación.
Nuestro Objetivo
Un plan que lleva agua potable a los que no la tienen, educación a aquellos privado de ella, salud a los que no pueden permitírsela, agricultura para los que comer parecía un lujo, trabajo en equipo a los que se encuentran separados por racismos del pasado, casa a los que no tienen techo y padrinos a los que la naturaleza dejó huérfanos.
Más información

Hoy trabajamos con la población local fortaleciéndonos los unos a los otros a través de universidades camerunesas, asociaciones locales, grupos de mujeres, grupos de pigmeos Baka, representantes del gobierno camerunés… trabajo en equipo para consolidar el entendimiento y dotarnos mutuamente de la riqueza cultural, formativa y económica que nos permite crecer como asociación.

 

  • 1. La existencia de esta asociación tiene como fines (Estatutos Art. 3):

La acción directa para la promoción y desarrollo de las etnias más necesitadas  de los países en vías de desarrollo, especialmente en África.
El acercamiento y la ayuda inmediata a  colectivos marginados de los países desarrollados, especialmente en el ámbito nacional.
Las tareas de concienciación, movilización y voluntariado para la cooperación y el desarrollo.

 

  • 2. Actividades principales de la entidad. (Estatutos art.4):

Gestión de proyectos  destinados a la promoción del desarrollo de las comunidades más empobrecidas y/o marginadas.
Formación y capacitación de voluntariado. 
Organización de voluntariado orientado a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Participación del voluntariado en proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional. (Proyectos de potabilización de aguas, escolarización, campañas de salud, cooperativismo agrícola, etc.)
Promoción de actividades públicas dirigidas a la difusión y defensa de los valores de paz, solidaridad, derechos humanos, desarrollo humano sostenible. (Jornadas Solidarias Universitarias, conciertos, charlas, etc.)
Elaboración de informes, edición de publicaciones y material educativo acerca de las cuestiones del desarrollo de las comunidades más empobrecidas y/o marginadas
La realización de cuestaciones y subscripciones públicas, actos benéficos y otras iniciativas análogas destinadas a recaudar fondos.
En general, cuantas actividades permitan fomentar los objetivos promovidos por la Asociación, de acuerdo a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Escolarización del pueblo Pigmeo, Camerún

Hermanamiento de Colegios de Madrid con Poblados y Escuelas de Camerún para la Integración de los niños Pigmeos en el sistema educativo de Camerún. - See more at:

Lucha contra la diarrea y parasitosis infantil

Puntos de lavado de manos con agua y jabón, letrinas, desparasitación de los niños y niñas harán que la diarrea y los parásitos intestinales dejen de ser problemas graves para la población infantil.

Moto para vacunaciones

El proyecto pretende mejorar la salud de la población de Bengbis a través de la prevención de las enfermedades vacunables tales como la Poliomelitis, el tétanos, la difteria, la tos ferina, el sar...

30 literas para la casa hogar de niños pigmeo

Con el Plan de Habitabilidad Básica e Infraestructuras perseguimos el objetivo de dotar a la población de unas infraestructuras mínimas que permitan su desarrollo eficiente en todos los ámbitos
0

Proyectos activos

4

Proyectos concluidos

0

Seguidores

El Camino del Cid a pedales

¡¡¡¡RETO CONCLUÍDO!!!!
0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores