Teléfono y chat ANAR atención a menores de edad | iHelp

Teléfono y chat ANAR atención a menores de edad

Proyecto creado por Fundación ANAR, Singapore
Reforzamos nuestros servicios para paliar la crisis del Covid-19, los niños/as y adolescentes nos necesitan más que nunca. Atendemos sus llamadas ayudándoles a salir de la situación que enfrentan.
Último día del proyecto: 31/12/2020

Recaudado

0,00 €

Objetivo

10.000,00 €
Impacto de la donación
0 €
Category: 
Infancy
Retos
0
Seguidores
1
Visitas
321
Donación media
0.00€
CON LA SALIDA DE LOS NIÑOS/AS MENORES DE 14 AÑOS LA FUNDACIÓN ANAR ABRE TODAS SUS LÍNEAS DE AYUDA Y REFUERZA SU CHAT LAS 24 HORAS

En muchas ocasiones no se atreven a hablar sobre ello, o están luchando contra situaciones dolorosas. El Teléfono y chat ANAR es anónimo y confidencial. Gracias a ello, y al apoyo emocional y la orientación que realizan nuestros psicólogos, aflora la realidad de los problemas que sufren los niño/as y adolescentes en España. Son situaciones, en ocasiones muy graves, de riesgo y desamparo, que de otra forma no serían atendidas.

Durante el periodo del confinamiento la Fundación ANAR observó la necesidad de ofrecer un servicio silencioso que permitiese a los niños, niñas y adolescentes pedir ayuda en presencia de sus agresores sin ponerles en peligro. El Chat ANAR posee una tecnología que borra automáticamente la conversación en el lado de la víctima evitando poner en riesgo al menor de edad en caso de ser sorprendido por su agresor, por eso durante el confinamiento está resultado sumamente eficaz para ayudar a los menores de edad. Asimismo, desde que los menores de 14 años pueden volver a salir, ANAR vuelve a abrir todas sus líneas de ayuda telefónica para seguir ayudándoles de forma totalmente segura.

A pesar de estar en un entorno supuestamente “seguro” los casos de maltrato intrafamiliar son los más frecuentes, sobre todo violencia doméstica (maltrato físico y psicológico), seguido de violencia de género que se produce en presencia de los menores de edad, casos muy graves de abuso sexual y abandono son las problemáticas más frecuentes. Pero también la Fundación explica que los menores de edad también siguen padeciendo, aunque en mucha menor medida, agresiones extrafamiliares como ciberbullying y otras formas de ciberacoso que se producen en las redes sociales. Asimismo, los problemas psicológicos representan el 23,5% de las consultas realizadas. Entre ellas destacan la ansiedad, la tristeza, las ideas e intentos de sucedido y las autolesiones. ANAR señala que las ideas e intentos de suicidio es uno de los problemas que más se ha incrementado durante estos días de confinamiento pasando del 1,9% de media el último año pasando a un 8,3% durante estos días.

Objetivo del proyecto

Los/as niños/as y adolescentes y adultos preocupados por un menor de edad que nos llaman, cuentan a un orientador del Teléfono  y el CHAT ANAR lo que les pasa. 

En el caso de que nuestro equipo de psicólogos detecte la necesidad de una valoración jurídica y/o social para resolver el problema, recibe el apoyo de nuestros abogados y trabajadores sociales.

Características del teléfono ANAR:

  • 24 horas
  • Todos los días (365)
  • Confidencial y anónimo
  • Para toda España
  • Atendido por profesionales
  • Gratuito
Objetivo del proyecto

Los/as niños/as y adolescentes y adultos preocupados por un menor de edad que nos llaman, cuentan a un orientador del Teléfono  y el CHAT ANAR lo que les pasa. 

En el caso de que nuestro equipo de psicólogos detecte la necesidad de una valoración jurídica y/o social para resolver el problema, recibe el apoyo de nuestros abogados y trabajadores sociales.

Características del teléfono ANAR:

  • 24 horas
  • Todos los días (365)
  • Confidencial y anónimo
  • Para toda España
  • Atendido por profesionales
  • Gratuito
Viabilidad del proyecto

Transformaremos todo los fondos recibidos en el mantenimiento de nuestra labor y la protección de los menores, con psicólogos y especialistas que asesoren a los menores y ayudándoles a salir de la situación en la que se encuentran. +de 1.200 llamadas diarias.

Viabilidad del proyecto

Transformaremos todo los fondos recibidos en el mantenimiento de nuestra labor y la protección de los menores, con psicólogos y especialistas que asesoren a los menores y ayudándoles a salir de la situación en la que se encuentran. +de 1.200 llamadas diarias.

Este proyecto aún no tiene comentarios.
Sé el primero en comentar