Agua potable para niños de la India rural | iHelp

Agua potable para niños de la India rural

Proyecto creado por Fundación Vicente Ferrer, Anantapur, India
Vamos a garantizar el acceso al derecho al agua potable segura con la puesta en marcha de plantas potabilizadoras, y mejorando la concienciación sobre agua y saneamiento en los niños.
Último día del proyecto: 30/09/2019

Recaudado

4.227,00 €

Objetivo

15.000,00 €
Impacto de la donación
59,178 €
Category: 
Health & Research
Retos
1
Seguidores
0
Visitas
215
Donación media
52.19€
Ayúdanos a instalar plantas potabilizadoras de agua en pequeñas escuelas de la India rural

Este proyecto tiene como objetivos la mejora de las condiciones educativas para el alumnado de colectivos desfavorecidos de centros públicos de secundaria de áreas rurales en el distrito de Anantapur, en India, a través del acceso al derecho al agua potable segura, y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento.

Personas beneficiadas
1500
directamente
10000
indirectamente
Objetivo del proyecto

El proyecto persigue la mejora de las condiciones educativas para el alumnado de colectivos desfavorecidos de centros públicos de secundaria de áreas rurales en el distrito de Anantapur, en India, a través del acceso al derecho al agua potable segura, y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento.

Este objetivo se conseguirá habilitando el acceso al derecho al agua potable segura con la puesta en marcha de plantas potabilizadoras, y mejorando la información, educación y concienciación sobre género, agua, saneamiento y prácticas de higiene del alumnado de ambos centros educativos.

La población beneficiaria directa de este proyecto son 1.475 estudiantes chicos y chicas de entre 11 y 18 años y 55 personas del personal educativo, pertenecientes a los colectivos dalits, grupos tribales, castas desfavorecidas y otras castas (de otras religiones en su mayoría) de la India rural.

Objetivo del proyecto

El proyecto persigue la mejora de las condiciones educativas para el alumnado de colectivos desfavorecidos de centros públicos de secundaria de áreas rurales en el distrito de Anantapur, en India, a través del acceso al derecho al agua potable segura, y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento.

Este objetivo se conseguirá habilitando el acceso al derecho al agua potable segura con la puesta en marcha de plantas potabilizadoras, y mejorando la información, educación y concienciación sobre género, agua, saneamiento y prácticas de higiene del alumnado de ambos centros educativos.

La población beneficiaria directa de este proyecto son 1.475 estudiantes chicos y chicas de entre 11 y 18 años y 55 personas del personal educativo, pertenecientes a los colectivos dalits, grupos tribales, castas desfavorecidas y otras castas (de otras religiones en su mayoría) de la India rural.

Viabilidad del proyecto

La educación es un derecho humano fundamental que no siempre está garantizado, como es el caso del contexto socioeconómico de la India rural en el que trabajamos. Con este proyecto nos proponemos colaborar con las autoridades docentes locales para mejorar las condiciones educativas de centros públicos de secundaria, en el distrito de Anantapur, mediante el acceso al derecho al agua potable segura y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento. El objetivo es contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes, especialmente las chicas, de los colectivos desfavorecidos de las áreas rurales de Andhra Pradesh, India.

Planteado en estrecha colaboración con la comunidad docente de los centros educativos, que a través de sus respectivos directores han solicitado formalmente la colaboración de la Fundación, el proyecto aborda una de las principales problemáticas detectadas dentro del sector educativo público en India: los centros educativos, especialmente en las zonas rurales, a menudo carecen de acceso a agua potable segura y saneamiento.

La falta de agua potable segura tiene un impacto negativo en la capacidad de aprendizaje de los chicos y las chicas, puesto que su salud queda expuesta a infecciones por bacterias y helmintos y a contaminantes químicos en el agua, resultando en enfermedades diarreicas y en una mayor prevalencia de la malaria y desnutrición, lo que finalmente deriva en la asistencia irregular a las clases y el abandono escolar. 

El absentismo es especialmente relevante en el caso de las chicas durante la menstruación, dado los prejuicios culturales con que la viven, que generan también incomodidad o incluso estrés, lo que afecta a su capacidad de concentración y aprendizaje.

Viabilidad del proyecto

La educación es un derecho humano fundamental que no siempre está garantizado, como es el caso del contexto socioeconómico de la India rural en el que trabajamos. Con este proyecto nos proponemos colaborar con las autoridades docentes locales para mejorar las condiciones educativas de centros públicos de secundaria, en el distrito de Anantapur, mediante el acceso al derecho al agua potable segura y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento. El objetivo es contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes, especialmente las chicas, de los colectivos desfavorecidos de las áreas rurales de Andhra Pradesh, India.

Planteado en estrecha colaboración con la comunidad docente de los centros educativos, que a través de sus respectivos directores han solicitado formalmente la colaboración de la Fundación, el proyecto aborda una de las principales problemáticas detectadas dentro del sector educativo público en India: los centros educativos, especialmente en las zonas rurales, a menudo carecen de acceso a agua potable segura y saneamiento.

La falta de agua potable segura tiene un impacto negativo en la capacidad de aprendizaje de los chicos y las chicas, puesto que su salud queda expuesta a infecciones por bacterias y helmintos y a contaminantes químicos en el agua, resultando en enfermedades diarreicas y en una mayor prevalencia de la malaria y desnutrición, lo que finalmente deriva en la asistencia irregular a las clases y el abandono escolar. 

El absentismo es especialmente relevante en el caso de las chicas durante la menstruación, dado los prejuicios culturales con que la viven, que generan también incomodidad o incluso estrés, lo que afecta a su capacidad de concentración y aprendizaje.

anonimous_5828's picture
Mucha suerte y ánimo para conseguirlo. Un abrazo YLG
rcarmona_7436's picture
somos lo que soñamos