DOCUMENTAL "FELIZ NO CUMPLEAÑOS" | iHelp

DOCUMENTAL "FELIZ NO CUMPLEAÑOS"

Proyecto creado por Red TDAH, Spain
Ayúdanos a hacer realidad del documental Feliz No Cumpleaños, en el que se aborda la dura realidad de jóvenes que al cumplir la mayoría de edad dejan los centros de acogida y una vida segura. ¡DONA!
Último día del proyecto: 30/09/2021

Recaudado

0,00 €

Objetivo

20.000,00 €
Impacto de la donación
0 €
Category: 
Infancy
Retos
0
Seguidores
0
Visitas
68
Donación media
0.00€
"Cumples 18 años... y se acaba todo" Un documental de cambio necesario para visibilizar la situación de miles de jóvenes invisibles

Aquí podéis ver el video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=77Dn-QnMfuk

 

¿Te acuerdas de todos los sueños que tenías al cumplir 18 años? Cuánta ilusión te hacía poder decidir por ti mismo. ¿Qué hubiera pasado si ese día tu red de seguridad hubiera desaparecido y hubieras tenido que salir al mundo con una maleta y más miedos que sueños?

Este es el punto de partida de Feliz no-cumpleaños, el documental que estamos preparando. Detrás de cada joven hay historias dolorosas de migración, sufrimiento y exclusión social pero también de esfuerzo, superación y resiliencia.

¡Puedes formar parte para que estas decenas de historias que estamos preparando se hagan visibles y las pueda conocer todo el mundo! DONA aquí y ayúdanos. 

 

Sinopsis

Para ello, hemos realizado más de cien entrevistas a adolescentes que viven en centros de acogida ( de Cruz Roja, Joves sólides, Fund Fisat, etc. entre otras) con la finalidad de preparar todos los contenidos de este documental.

Una vez seleccionados los perfiles que participarán en el documental, hemos realizado un seguimiento de cada uno de ellos con la finalidad de que sus vivencias y pensamientos queden reflejados de la mejor forma en el proyecto. Cada escena, cada localización, cada línea de diálogo está supervisada por las y los protagonistas de Feliz NO Cumpleaños con la finalidad de que la película refleje de la forma más fiel posible sus propias vidas.

Tras un gran trabajo de investigación en torno a la realidad de los y las jóvenes tutelados, nace esta película en la que hablamos de sus inquietudes, incertidumbres, experiencias. Han decidido contar al mundo su experiencia para al fin ser escuchados.

Aquí podéis ver el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=77Dn-QnMfuk

 

Objetivos

Esta es la sinopsis del Documental Feliz NO Cumpleaños, un documental sobre jóvenes en situación de exclusión social con el objetivo de:

  1. Concienciar a la sociedad en general sobre una realidad muy dura que afecta a miles de adolescentes.

  2. Visibilizar a los jóvenes tutelados y en situación vulnerable para que la sociedad conozca su situación.

  3. Promover el debate público sobre los procesos sociales más relevantes en la producción de las situaciones de exclusión, así como sobre laspolíticas sociales en favor de la igualdad y la justicia.

  4. Favorecer la participación de los adolescentes que viven en riesgo de exclusión reconociendo la importancia de su presencia en la sociedad...

 

Desde que iniciamos el proyecto, son muchos los personajes públicos que nos han mostrado todo su apoyo. ¡Gracias a todos!

Personas beneficiadas
Concienciación social de una realidad muy dura que afecta a miles de adolescentes.
directamente
Objetivo del proyecto
20.000
Total
Objetivo del proyecto

Con esta campaña de crowdfunding toda la recaudación mínima (20.000 €) y optima (35.000 €) irá destinada a cubrir las necesidades de producción que requiere el proyecto:

  • Preproducción 30%: (Objetivo 1)

• Visitas técnicas localizaciones jefes equipo (Valencia, Castellón y Madrid) (desplazamiento, dietas y sueldo)
• Realización talleres creatividad protagonistas en Valencia y Castellón
• Composición Música
• Guion más traducción versiones
• Solicitud permisos y reserva de espacio público
• Gastos generales (Estructura, mensajería, administración, limpieza, etc,,,)

  • Rodaje 50%: (Objetivo 2)

• Material técnico: Alquiler maquinaria y elementos de rodaje fotografía, sonido e iluminación)
• Equipo Técnico
• Personal artístico
• Arte escenografía (Ambientación, mobiliario, atrezzo y vestuario)
• Transportes ( alquiler furgonetas producción, traslados personal y varios producción)
• Localizaciones ( Desplazamientos, hoteles y dietas de equipo técnico y artístico)
• Diario de Rodaje online ( in situ entrevistas y recopilación diaria de todo lo que acontezca en el rodaje, preparación para rrss y lanzamiento mailchimp para mecenas)
• Protocolo Covid 19
• Seguros

  • Distribución y Marketing 20%:

• Distribución
• Contratación plataforma VOD, visionado
• Gastos Premier y preestreno
• Gastos de esta campaña: regalos para los mecenas (diseño y producción), envíos, dinamización rrss, impuestos, comisiones de bancos y gastos de micromecenazgo (crowdfunding)

Objetivo del proyecto

Con esta campaña de crowdfunding toda la recaudación mínima (20.000 €) y optima (35.000 €) irá destinada a cubrir las necesidades de producción que requiere el proyecto:

  • Preproducción 30%: (Objetivo 1)

• Visitas técnicas localizaciones jefes equipo (Valencia, Castellón y Madrid) (desplazamiento, dietas y sueldo)
• Realización talleres creatividad protagonistas en Valencia y Castellón
• Composición Música
• Guion más traducción versiones
• Solicitud permisos y reserva de espacio público
• Gastos generales (Estructura, mensajería, administración, limpieza, etc,,,)

  • Rodaje 50%: (Objetivo 2)

• Material técnico: Alquiler maquinaria y elementos de rodaje fotografía, sonido e iluminación)
• Equipo Técnico
• Personal artístico
• Arte escenografía (Ambientación, mobiliario, atrezzo y vestuario)
• Transportes ( alquiler furgonetas producción, traslados personal y varios producción)
• Localizaciones ( Desplazamientos, hoteles y dietas de equipo técnico y artístico)
• Diario de Rodaje online ( in situ entrevistas y recopilación diaria de todo lo que acontezca en el rodaje, preparación para rrss y lanzamiento mailchimp para mecenas)
• Protocolo Covid 19
• Seguros

  • Distribución y Marketing 20%:

• Distribución
• Contratación plataforma VOD, visionado
• Gastos Premier y preestreno
• Gastos de esta campaña: regalos para los mecenas (diseño y producción), envíos, dinamización rrss, impuestos, comisiones de bancos y gastos de micromecenazgo (crowdfunding)

Viabilidad del proyecto
Feliz no Cumpleaños recauda en iHelp para poder hacer realidad su estreno. Las entidades que ya participan en el proyecto son: Cruz Roja, UNICEF, Save the Children, Fundación Trilema, Aldeas Infantiles España, Fundación ALALÁ, Joves Sólides, Mamás en Acción, Generalitat Valenciana, Fundación por la Justicia y FISAT Fundación Ángel Tomás.
 
Con la colaboración de Vicente del Bosque, Yara Puebla, Imanol Arias, Rozalén, Rodrigo Moreno, Sergio Pazos, Carlos Sobera, Marta Belenguer, Eva González, Lucrecia, Jorge Bosso, Malena Alterio, Anne Igartiburu, Antonio Resines, Eva Marciel, José Manuel Casañ, Miguel Ángel Silvestre, entre otros...
 

Una producción de Nextwoll con Antonio Resines como productor asociado y el equipo:

  • Ricardo Torres, productor. Presidente y productor de eMove Festival.
  • Samuel Sebastián, Director y Guionista. Director con 15 años de experiencia IMDb.
  • Sergio Castellote, productor ejecutivo. Productor con 20 años de experiencia.
  • Arantxa Ruiz, productora ejecutiva. Directora de eMove Festival.
 

 “Un documental  necesario que dará voz a miles de jóvenes invisibles” ¡Colabora y Dona!

 

Viabilidad del proyecto
Feliz no Cumpleaños recauda en iHelp para poder hacer realidad su estreno. Las entidades que ya participan en el proyecto son: Cruz Roja, UNICEF, Save the Children, Fundación Trilema, Aldeas Infantiles España, Fundación ALALÁ, Joves Sólides, Mamás en Acción, Generalitat Valenciana, Fundación por la Justicia y FISAT Fundación Ángel Tomás.
 
Con la colaboración de Vicente del Bosque, Yara Puebla, Imanol Arias, Rozalén, Rodrigo Moreno, Sergio Pazos, Carlos Sobera, Marta Belenguer, Eva González, Lucrecia, Jorge Bosso, Malena Alterio, Anne Igartiburu, Antonio Resines, Eva Marciel, José Manuel Casañ, Miguel Ángel Silvestre, entre otros...
 

Una producción de Nextwoll con Antonio Resines como productor asociado y el equipo:

  • Ricardo Torres, productor. Presidente y productor de eMove Festival.
  • Samuel Sebastián, Director y Guionista. Director con 15 años de experiencia IMDb.
  • Sergio Castellote, productor ejecutivo. Productor con 20 años de experiencia.
  • Arantxa Ruiz, productora ejecutiva. Directora de eMove Festival.
 

 “Un documental  necesario que dará voz a miles de jóvenes invisibles” ¡Colabora y Dona!

 

Este proyecto aún no tiene comentarios.
Sé el primero en comentar