Equipamiento para los niños y niñas del Loreto Buswelu School (Colegio Irlandesas, Tanzania) | iHelp

Equipamiento para los niños y niñas del Loreto Buswelu School (Colegio Irlandesas, Tanzania)

Proyecto creado por Fundacion Mary Ward, Tanzania
Dotar a la Escuela de Primaria Loreto-Buswelu del material necesario para ofrecer una educación de calidad a las niñas/os de Mwanza. ¡Queremos financiar sillas y pupitres de la Clase de 5º de primaria
Último día del proyecto: 31/12/2021

Recaudado

290,00 €

Objetivo

1.495,00 €
Impacto de la donación
3,190 €
Category: 
Infancy
Retos
1
Seguidores
0
Visitas
246
Donación media
36.25€
Cada año se abre un aula nueva, según van subiendo de curso las niñas y niños. Este año abrimos 5o curso, y necesitamos equipar el aula con lo necesario para las clases.

La escuela de Loreto Buswelu está situada en Buswelu, distrito de Ilemela en la región de Mwanza, Tanzania. Tan sólo existen cuatro escuelas de primaria, muy alejadas unas de otras, y todas ellas están superpobladas, siendo necesario que se impartan las clases en un sistema de turnos. La precariedad de las instalaciones y la falta de recursos materiales y de profesorado dificultan que los niños y niñas de Buswelu puedan acceder a una educación de calidad.

Con el fin de mejorar el acceso a la educación en la zona, en 2019 logramos concluir, gracias a la financiación de África Directo, la construcción de la escuela primaria Loreto Buswelu que abrió sus puertas en enero 2020.

Queremos proporcionar una educación de calidad tanto a los niños como a las niñas que más lo necesiten. No obstante, se dará prioridad a las niñas, que tradicionalmente se han encontrado en desventaja a la hora de acceder a una educación. A través de nuestro programa de becas, los niños y niñas pueden permanecer en la escuela, concentrarse en sus estudios y completar su educación.

El acceso a la educación secundaria se ofrece en el Loreto Nyakato en Mwanza, también dirigido por las Hermanas de Loreto (IBVM). Esto asegurará el acceso a una educación de calidad para las niñas de entre 3 a 18 años, que se incorporarán a la sociedad como adultas bien formadas y con un futuro con mayores perspectivas laborales.

 

¿Qué queremos conseguir?

Dotar a la Escuela de Primaria Loreto-Buswelu del material necesario para ofrecer una educación de calidad a las niñas y niños de Mwanza (Tanzania).

Cada año se abre un aula nueva, según van subiendo de curso las niñas y niños. Este año abrimos 5o curso, y necesitamos equipar el aula con lo necesario para las clases. Con el fin de facilitar el acceso a una educación de calidad a 50 niñas y niños de la Escuela de primaria Loreto Buswelu solicitamos financiación para dotar a las clases de 5o de primaria de pupitres y sillas.

Personas beneficiadas
Niñas/os 5o Primaria
directamente
Objetivo del proyecto
1495
Total
Objetivo del proyecto

La escuela de Loreto Buswelu está situada en Buswelu, distrito de Ilemela en la región de Mwanza, Tanzania.

Mwanza es una zona especialmente afectada por la pobreza, donde las familias apenas cuentan con recursos para subsistir en su día a día, aún menos para cubrir las tasas de educación. El sistema educativo en Tanzania consta de dos años de educación preescolar, siete años de educación primaria, cuatro años de educación secundaria de nivel ordinario, dos años de educación secundaria de nivel avanzado y al menos tres años de educación universitaria.

La abolición de las tarifas en las escuelas primarias en 2001 ha favorecido importantes progresos en el sector educativo en Tanzania, creciendo considerablemente el número de matrículas en las escuelas de primaria y secundaria. Esto, unido al requisito obligatorio de que los padres y madres y tutores enviaran a todos los niños y niñas a la escuela ha significado que el 94% de los niños de 7 a 13 años estuvieron inscritos en la escuela primaria para el año 2011, frente al 59% del año 2000. Pero la rápida expansión de las matrículas no ha ido acompañada de un incremento de la oferta de escuelas de enseñanza primaria, provocando que el tamaño de las aulas haya aumentado rápidamente, con un promedio alrededor de 66 alumnos/as en cada aula de la escuela primaria.

Objetivo del proyecto

La escuela de Loreto Buswelu está situada en Buswelu, distrito de Ilemela en la región de Mwanza, Tanzania.

Mwanza es una zona especialmente afectada por la pobreza, donde las familias apenas cuentan con recursos para subsistir en su día a día, aún menos para cubrir las tasas de educación. El sistema educativo en Tanzania consta de dos años de educación preescolar, siete años de educación primaria, cuatro años de educación secundaria de nivel ordinario, dos años de educación secundaria de nivel avanzado y al menos tres años de educación universitaria.

La abolición de las tarifas en las escuelas primarias en 2001 ha favorecido importantes progresos en el sector educativo en Tanzania, creciendo considerablemente el número de matrículas en las escuelas de primaria y secundaria. Esto, unido al requisito obligatorio de que los padres y madres y tutores enviaran a todos los niños y niñas a la escuela ha significado que el 94% de los niños de 7 a 13 años estuvieron inscritos en la escuela primaria para el año 2011, frente al 59% del año 2000. Pero la rápida expansión de las matrículas no ha ido acompañada de un incremento de la oferta de escuelas de enseñanza primaria, provocando que el tamaño de las aulas haya aumentado rápidamente, con un promedio alrededor de 66 alumnos/as en cada aula de la escuela primaria.

Viabilidad del proyecto

En 1998, las Loreto Sisters (IBVM) llegaron en Tanzania después de ser invitadas por el arzobispo de Mwanza Archdiocese, el padre Petro Mayala, debido a su experiencia en educación. Mayala observó que chicas en su diócesis, sobre todo en Nyakato Parish, estaban muy por detrás académicamente. Por ello, las hermanas fundaron la Escuela de Secundaria Loreto-Nyakato, en las afueras de Mwanza.

Después de unos años, las familias, los líderes de las comunidades y la diócesis, pidieron a las Loreto Sisters (IBVM) abrir una escuela infantil y primaria donde ofrecer una
educación de alta calidad a los niños y niñas de las familias más vulnerables de la zona.

Las Loreto Sisters (IBVM) construyeron la escuela infantil con sus propios fondos, que en este momento cuenta con 89 alumnas y alumnos de 3 a 6 años. El plan de las Loreto Sisters (IBVM) era obtener fondos para construir la Escuela Primaria de primero a séptimo curso, dando prioridad a las niñas y niños con necesidades especiales que han sido rechazados en otras escuelas públicas, como por ejemplo niños y niñas con albinismo, infectados por VIH o con discapacidades.

Con la Escuela Primaria, finalmente construida en 2020, las Loreto Sisters (IBVM) están contribuyendo al cumplimiento del derecho a la educación, facilitando el acceso a una educación de calidad a los niños y niñas de Buswelu, Mwanza (Tanzania).

Viabilidad del proyecto

En 1998, las Loreto Sisters (IBVM) llegaron en Tanzania después de ser invitadas por el arzobispo de Mwanza Archdiocese, el padre Petro Mayala, debido a su experiencia en educación. Mayala observó que chicas en su diócesis, sobre todo en Nyakato Parish, estaban muy por detrás académicamente. Por ello, las hermanas fundaron la Escuela de Secundaria Loreto-Nyakato, en las afueras de Mwanza.

Después de unos años, las familias, los líderes de las comunidades y la diócesis, pidieron a las Loreto Sisters (IBVM) abrir una escuela infantil y primaria donde ofrecer una
educación de alta calidad a los niños y niñas de las familias más vulnerables de la zona.

Las Loreto Sisters (IBVM) construyeron la escuela infantil con sus propios fondos, que en este momento cuenta con 89 alumnas y alumnos de 3 a 6 años. El plan de las Loreto Sisters (IBVM) era obtener fondos para construir la Escuela Primaria de primero a séptimo curso, dando prioridad a las niñas y niños con necesidades especiales que han sido rechazados en otras escuelas públicas, como por ejemplo niños y niñas con albinismo, infectados por VIH o con discapacidades.

Con la Escuela Primaria, finalmente construida en 2020, las Loreto Sisters (IBVM) están contribuyendo al cumplimiento del derecho a la educación, facilitando el acceso a una educación de calidad a los niños y niñas de Buswelu, Mwanza (Tanzania).

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