Pestaña principal

RODANDO CON TURKANA
Recaudado
Objetivo
3
4113
77.81€
Estimados amigos;
Primero agradeceros vuestra ayuda, que hace posible que podamos llegar donde es tan necesario el desarrollo en poblaciones remotas y aisladas abandonadas a su suerte. Este joven proyecto empezó en el año 2012, gracias a la la iniciativa de un grupo de jóvenes voluntarios que fuimos invitados por la Comunidad Misionera De San Pablo Apóstol a pasar un tiempo con ellos.
Nos impresionó que la Comunidad Misionera dedicase sus vidas a dar asistencia a los más desfavorecidos donde la pobreza es tan extrema. Durante más de 30 años han desarrollado proyectos de agua, salud, nutrición y educación para dar respuesta a las necesidades integrales del ser humano. Nos dimos cuenta de lo necesario que es y el gran sentido que aporta a nuestras vidas sumar esfuerzos para hacer de ese desierto un lugar digno para vivir.
Así empezamos la clínica móvil y dispensario que se lleva a cabo en la "Misión de Lobur” en Turkana, gracias al compromiso de varios jóvenes, algunos enfermeros y médicos que trabajan unidos a los misioneros en este proyecto que crece con nosotros y se consolida con los años. También gracias a la confianza y apoyo económico de muchos que nos sumamos a financiarlo.
La clinica móvil cuenta con un coche equipado y personal sanitario que hace rondas por los poblados de la zona, atendiendo y dando seguimiento a los tratamientos. Además, el proyecto cuenta con un dispensario y un laboratorio que facilita el diagnóstico de enfermedades. Toda esta infraestructura permite atender a miles de pacientes. Durante el año 2019 se han atendido un total de 7.381 pacientes y 280 niños han sido inmunizados. Nuestro objetivo es seguir mejorando la salud y asistencia sanitaria de la población nómada y seminómada del Triángulo Ilemi.
Todos los años realizamos un mercadillo solidario como evento importante para recaudar fondos, pero debido a la situación de la pandemia, este año no ha sido posible. Sin embargo, gracias a IHelp hemos podido llegar a muchos y tener una cálida respuesta y compromiso de vuestra parte, por lo que es una maravilla continuar "rodando con la clínica móvil” con vosotros!
MUCHAS GRACIAS!
Unidos a vosotros llegaremos donde más nos necesitan.
Un fuerte abrazo,
Jóvenes Lobur
Comentarios
Ver todos los comentarios